Imagen de 'Joaquín, el novato'

Imagen de 'Joaquín, el novato'

Bluper TELEVISIÓN

La segunda vida de ‘Joaquín, el novato’: formará parte del catálogo de Amazon Prime Video

El programa de entrevistas de Joaquín Sánchez se emitió en Antena 3 y está disponible en ATRESplayer Premium.

1 junio, 2023 20:13

Entre octubre y diciembre de 2022, Antena 3 emitió el programa Joaquín, el novato. Un formato de entrevistas que suponía el salto a la pequeña pantalla del futbolista Joaquín Sánchez, quien contaba entonces cómo estaba pensando en colgar las botas y buscarse un nuevo oficio. Este 4 de junio, el deportista del Real Betis disputará ya su último partido, y solo dos días más tarde, su programa tendrá una nueva vida. Y es que pasará a formar parte del catálogo de Amazon Prime Video el 6 de junio, mientras sigue también disponible en el de ATRESplayer Premium.

El programa fue líder en cada una de sus doce emisiones, y en su estreno alcanzó los 3 millones de espectadores. Finalmente, cerró la temporada con un 18,4% con 1.863.000 espectadores. En la línea de Mi casa es la tuya (de hecho, era de la misma productora), Joaquín charlaba con profesionales del mundo de la música, la cocina, la interpretación o el periodismo para que le desvelasen sus secretos. Dabiz Muñoz, Rosario Flores, Pablo Motos, Ana Milán, Pedro Duque, Antonio Resines, Mercedes Milá, Miguel Ángel Revilla, Vicky Martín Berrocal, Vicente Vallés, Marc Márquez y Los Morancos fueron sus invitados.

En marzo de 2023, en una entrevista a Radio MARCA Sevilla, Joaquín adelantó que este programa contará con una segunda temporada. “No sé si lo puedo decir... Bueno, lo voy a decir, estamos grabando ya una segunda temporada, no sé si me van a matar. Teníamos la idea, proyectos muy bonitos, pero la cadena y nosotros vimos conveniente hacer varios Novato más y en ellos estamos, con paciencia”, desvelaba entonces.

[Joaquín Sánchez y su recurrente (e hilarante) historia del “huevo defectuoso” con el que nació]

Con la incorporación de Joaquín, el novato, Amazon Prime Video continúa pescando en la televisión en abierto para alimentar su catálogo. Habitualmente se hacía con los derechos de emisión de series (Los serrano, Aquí no hay quien viva, La que se avecina, Cuéntame cómo pasó) e incluso realities (Confianza ciega) pero ahora también hace lo propio con formatos de entrevistas.

En ese sentido, no sería de extrañar que Prime Video acabe también incorporando a su catálogo La penúltima y me voy, la serie documental que Antena 3 estrenó tras Joaquín, el novato, en la que el bético contaba la historia de su propia vida, con el testimonio de amigos y familiares.

[Pedro Duque se sincera sobre su etapa como ministro en ‘Joaquín, el novato’: “Fue duro”]