Jorge Javier Vázquez en 'Viernes Deluxe'.

Jorge Javier Vázquez en 'Viernes Deluxe'.

Bluper TELEVISIÓN

'Viernes Deluxe' acabará dos semanas después que ‘Sálvame’ “por ajustes de programación”

Mediaset ha confirmado la fecha de la última entrega del programa de corazón de las noches de Telecinco.

31 mayo, 2023 19:00

El 23 de junio escribe su punto final el programa Sálvame tras 14 años en antena, y se esperaba que esa misma noche también acabase su hermano nocturno, Viernes Deluxe. Sin embargo, Mediaset ha desvelado que tiene otros planes, y así, el Deluxe acabará dos semanas después, siendo su última entrega la que se emita el 7 de julio. Esta razón, según avanza el grupo audiovisual, se debe a “ajustes de programación”.

De momento, la cadena está anunciando con ahínco nuevos formatos que podrían ocupar ese hueco en la noche de los viernes. Por un lado está Me resbala, que presentará Lara Álvarez en esta nueva etapa, y que tendrá concursantes como Juanma Castaño, María Zurita, Paz Padilla o Florentino Fernández. Por otro, Cristina Tárrega está intensificando la promoción de La vida sin filtros, un formato en el que la comunicadora va “a eliminar todos los filtros que distorsionan la realidad, que nos alejan de ella y la mostraré tal y como es”, según cuenta ella.

Viernes Deluxe, inicialmente llamado Sálvame Deluxe, arrancó sus emisiones en agosto de 2009, solo unos meses después que el formato diario. Durante años fue un gran reclamo para las audiencias, y muy conocidos fueron los “belenazos”, esto es, las entrevistas que concedía Belén Esteban. Con el paso de los años, el programa cambió de día de emisión del viernes al sábado, y también pasó a llamarse Sábado Deluxe. Luego también se emitiría, de nuevo, en viernes, y en domingo, pasando así a llamarse Viernes Deluxe o Domingo Deluxe, según correspondiese.

[‘Sálvame’ desvela el tema que Ana Obregón vetó a Julia Otero en su entrevista en ‘Días de tele’]

Resulta especialmente llamativo que Mediaset vaya a apostar un par de semanas más de lo previsto por Deluxe, sobre todo, teniendo en cuenta que en ocasiones aparcaba su emisión. Entre los casos más recientes se puede destacar la vez que lo sustituyó la Sálvame Fashion Week y también cuando Santi Acosta capitaneó un especial sobre la maternidad de Ana Obregón.

Una de las incógnitas que tiene este final es si Jorge Javier Vázquez volverá a presentar el Deluxe algún día. Y es que el comunicador catalán está actualmente de baja, y se desconoce cuándo se producirá su vuelta a Telecinco. Jorge ha sido “el dueño del cortijo” del Deluxe, y en sus ausencias pasa a manos de María Patiño.

A pesar de que se haya extendido su duración, La Fábrica de la Tele, la productora del programa, ya ha comenzado a tramitar un expediente de regulación de empleo que prevé un despido colectivo de la gran parte de los trabajadores de Sálvame, Viernes Deluxe y también Focus, que no continuará en Cuatro.