Chanel Terrero en ‘El Hormiguero’.

Chanel Terrero en ‘El Hormiguero’.

Bluper TELEVISIÓN

Chanel Terrero pide ayuda a los psicólogos desde ‘El Hormiguero’ por su miedo a morir ahogada: "Tengo un trauma"

La artista acudió al programa de Pablo Motos para promocionar sus nuevos trabajos, y avanzó que su primer disco saldrá este año.

30 mayo, 2023 22:47

La cantante Chanel Terrero ha regresado a El Hormiguero este martes para hablar de sus nuevos proyectos musicales. La artista se hizo muy conocida a raíz de representar a España en el Festival de Eurovisión 2022 con el tema SloMo, y aunque prometió que pronto sacaría canciones inéditas su carrera no terminaba de despegar. En las últimas semanas, Chanel ha lanzado dos temas: Clavaito junto a Abraham Mateo y P.M. ya en solitario.

Nada más entrar Chanel al plató, Pablo Motos le contó cómo todo el mundo le ha parado por la calle para saber cuándo saldrá el primer álbum de la invitada a la venta. Terrero se mostró esquiva en principio al responder, pero se acabó mojando: “saco disco, sí, y va a ser este año. Va a haber mucha música muy buena”, adelantaba, pero al querer saber la fecha se limitaba a responder: “Mis labios están sellados”.

Pablo Motos quiso saber si tras un éxito como SloMo sentía presión al ofrecer nuevos temas. “Yo veo las cosas en el momento y hago todo con el amor posible. No he sentido presión, porque SloMo fue un momento especial, y hay que recordarlo con mucho cariño. Y lo que venga hay que tratarlo con igual amor, y así lo he sentido de mis fans”, exponía.

[La huella de Chanel en Eurovisión: hasta tres países beben de su aclamado break dance]

Chanel este año vio el Festival de Eurovisión, y reconoce que apoyó “a tope” a Blanca Paloma. Y que le hizo revivir muchas cosas, pensando que en tal momento estaría ensayando, o calentando, o concentrada para salir al escenario. Sobre su experiencia, afirma que es una persona “un poco controladora”, y que necesita haber ensayado muchísimo, pero que tras los ensayos en Italia “era un escenario que ya conocía, y lo que hice fue disfrutarlo. Recuerdo perfectamente qué pensaba en cada momento de la canción”, afirmaba.

Durante el año que ha pasado desde que fue a Eurovisión, Chanel ha estado buscando su propio sonido musical. Algo que se consigue “probando mucho, yendo mucho al estudio”. Al principio, decía, se sentía una extraña, y que ha encontrado aquello que “me siento cómoda cantando, lo que me hace sentir, es lo esencial, las emociones”. De sus nuevos temas, Clavaito es una bachata, un género que le apetecía probar.

[Chanel revela que actuó enferma en Eurovisión 2022: "Estaba malísima. No se lo dije a nadie del equipo"]

Tras una pausa publicitaria, Chanel quiso darle un regalo a Pablo Motos: un sobre con un fotomontaje de ambos juntos en un fotograma de su videoclip P.M., y dentro del mismo había dos pases de la artista. Se trataban de los primeros pases para sus conciertos de este verano, que están destinados a familias y amigo, y que le permite ir a cualquier recital que dé. “No voy a vacilar yo con esto”, bromeaba Motos. Sobre sus conciertos, avanzó que el 14 de agosto tocaría en Vigo, y el 9 de septiembre en Málaga.

Durante el videoclip de Clavaíto Chanel sufrió un percance con una chocolatina, y Pablo Motos le preguntó por eso. Ahí la artista de origen cubano se sinceró: Yo tengo un trauma que es que la saliva se me vaya para el otro lado, me bloquee y me muera ahogada”. “Todos los días muere gente así”, decía serio Pablo Motos, a lo que ella le pedía que no le dijese eso. Cuando se le va la saliva para el otro lado mi cerebro hace que se cierre mi laringe. Psicólogos, ayudadme que tengo un trauma”, pedía Chanel. Ese miedo se hizo real tras la grabación del videoclip, tomando una chocolatina. “Acabé delante de la furgo en el suelo, concentrándome para respirar”, contaba. Y mientras, todo el mundo de su equipo estaba preguntándole qué hacía, pues creían que estaba agradeciendo el día de rodaje.

Sobre su voz, Chanel explicó que cuando se siente mal toma ventolín o jengibre, que “no es un milagro, pero funciona”. Y contó cómo en una representación de Flashdance una bailarina se desmayó y de la impresión perdió la voz, pero que la recuperó tras tomar esta raíz. “En la siguiente función como una rosa”, le aseguró a Pablo Motos.

Por otro lado, Chanel confesó su amor hacia la cantante Beyoncé, a la que considera un referente, y admitió que a veces se pregunta cómo actuaría la intérprete de Single ladies. Además, por último, afirmó que todavía sigue formándose en baile, y entre otras disciplinas, está aprendiendo a bailar de forma sensual en tacones.