Ramón García en 'En compañía' y una escena de 'La Promesa'.

Ramón García en 'En compañía' y una escena de 'La Promesa'.

Bluper TELEVISIÓN

TVE anuncia la fecha de estreno del regreso del 'Grand Prix' y el nombre de su nueva serie de sobremesa

José Pablo López, director de Contenidos Generales, ha revelado los planes de la Corporación de cara al verano y la siguiente temporada televisiva.

28 mayo, 2023 18:27

Noticias relacionadas

Los cambios en la programación de La 1 van tomando forma. Por lo pronto, uno de los regresos más esperados de este verano, el del Grand Prix, ya tiene fecha de estreno. Ha sido este domingo 28 de mayo cuando José Pablo López, director de Contenidos Generales de la Corporación, ha revelado que el icónico concurso entre pueblo volverá en el mes de julio. Además, ha puesto también fecha para el desembarco de la nueva serie diaria de sobremesa que hará tándem con La Promesa y que llevará por título La exquisita.

Ha sido dentro del programa RTVE Responde en el que López ha dado más detalles de ambos formatos. Lo primero, ha sido la confirmación oficial de que Ramón García volverá a ponerse al frente del icónico concurso. Aunque ya se había revelado extraoficialmente, ahora la vuelta del presentador vasco queda completamente oficializada. El presentador de En compañía fue el maestro de ceremonias del concurso entre 1995 y 2005.

Pero lo más importante, López le reveló a María Escario cuándo será el regreso del Grand Prix. “A partir del próximo mes de julio”, señaló. Con lo cual, el programa será una plena apuesta para el verano, dándole así a la temporada estival un aire de frescura con cierto aroma de nostalgia. Por lo pronto, ya se ha filtrado cuál será el relevo de las vaquillas originales, la llamada ‘Supervaquilla’, que será un disfraz que llevará uno de los miembros del equipo de cada pueblo y que servirá para poner trabas a grupo rival.

[Así ha sido el episodio 100 de 'La Promesa': una boda, un terrible malentendido y el magullado regreso de Jana]

No ha sido el único formato cuya fecha de estreno está confirmada. López ha revelado que la nueva serie diaria que la Corporación prepara se verá al poco de comenzar la nueva temporada televisiva 2023-2024. “Hacia el mes de septiembre”, detalló que llegará la telenovela La exquisita. Se trata del nombre oficial que tendrá la adaptación de la novela de Luisa Carnés Tea Rooms.

Autora que fue miembro de la Generación del 27, el escrito gira en torno a cuatro mujeres trabajadoras en el Madrid de finales de los años 20 “en un salón de té que va a dar mucho juego”, comentó el director de Contenidos Generales. Producida por Boomerang TV, los cuales ya trabajaron con el ente público al producir el serial de éxito Acacias 38, además de haber estado detrás de El secreto de Puente Viejo para Antena 3.

Así pues, López también ha hablado de una de las producciones italianas que TVE estrenará este verano, Imma Tataranni, una producción policíaca de la RA 1 que tiene 14 episodios y que narra la vida de una inspectora de policía que resuelve crímenes en Matera. “Todos los que vieron El comisario Montalbano en La 2 no deberían perdérsela”, manifestó. Por otro lado, no queda claro qué sucederá con El paraíso de las señoras cuando llegue a la parrilla La exquisita, dado que se trata de una producción diaria que continúe en emisión en su Italia natal.