Descomunal enfado de Ferreras con el portavoz del PSOE en Valencia por los insultos racistas a Vinicius

Descomunal enfado de Ferreras con el portavoz del PSOE en Valencia por los insultos racistas a Vinicius

Bluper PROGRAMAS

Descomunal enfado de Ferreras con el portavoz del PSOE en Valencia por los insultos racistas a Vinicius

El presentador de 'Al Rojo Vivo' protagoniza una tensísima conexión con Borja Sanjuan Roca, tras el lamentable episodio racista ocurrido en Mestalla.

22 mayo, 2023 16:35

El partido que disputaron este domingo el Valencia y el Real Madrid en Mestalla estuvo marcado por los insultos racistas que sufrió Vinicius. El bochornoso episodio ha provocado multitud de reacciones políticas, entre ellas, la de Borja Sanjuan Roca, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia. El dirigente socialista escribió en su cuenta de Twitter que "no se puede tolerar ningún insulto racista, pero que tampoco Ancelotti acuse a todo el estadio de algo que no ha ocurrido" y "yo nunca defenderé ningún insulto racista que hubiera podido haber a ningún jugador, pero eso no es lo que ocurre con Vinicius. Ese jugador es una vergüenza para el fútbol".

Pues bien, este lunes Sanjuan ha intervenido en Al Rojo Vivo tras estas polémicas palabras, y ha acabado protagonizando una tensísima conexión con Antonio García Ferreras. "¿A usted no le da vergüenza decir yo nunca defenderé ningún insulto racista que hubiera podido haber a ningún jugador, pero eso no es lo que ocurre con Vinicius? ¿Usted no vio lo que ocurrió ayer en Mestalla? ¿A usted le parece bien que 4, 40 o 400 le llamen 'puto mono' o 'negro de mierda'? ¿Le parece tolerable?", le empezaba preguntando.

"¿De qué me habla de relato de Madrid? ¿Le insultaron de manera xenófoba o racista, sí o no, portavoz?", proseguía muy enfadado Ferreras a lo que el político respondía: "Hubo unos energúmenos que no representan a Mestalla que insultaron de forma racista a un jugador del Real Madrid, en este caso a Vinicius, y yo no quiero que vuelvan a entrar a Mestalla ni a ningún otro campo, pero tampoco me gustaría que la imagen que se trasladara de este campo sea que es un estadio racista porque es absolutamente falso".

[Qué ha dicho Josep Pedrerol sobre los insultos racistas a Vinicius: el rotundo alegato que causa furor en redes]

"La inmensa mayoría de las personas que estaban ayer en Mestalla no insultaron de manera racista a Vinicius ni a ningún otro jugador. Lo que hicieron fue animar a su equipo y este no es un campo racista", añadía Sanjuan. No conforme, Ferreras volvía a insistir: ¿"Cuando usted dice 'no ocurre con Vinicius', qué quiere decir? Es que no lo entiendo".

"Quiero decir exactamente lo mismo que ha dicho Ximo Puig. Lo que hay que hacer en un campo de fútbol es que, evidentemente, es que no haya ningún cántico racista, y también, todos tenemos que demostrar un respeto. Los aficionados, y también los jugadores, que son un ejemplo para muchísima gente. Y yo creo que se tiene que exigir un respeto a muchos jugadores, entre ellos a los que visten la camiseta del Real Madrid, como cualquier otro", contestaba.

"El que está manipulando es usted"

Sin embargo, las palabras del político hacían estallar a Ferreras definitivamente: "¿Qué faltó el respeto Vinicius? Le empezaron a insultar cuando todavía estaba en el autobús. No se había calzado las botas y ya le estaban llamando 'puto negro' y 'mono de mierda". "Cualquier persona lo vio, Vinicius no le tuvo respeto a la afición del Valencia, y le faltó el respeto de una manera muy grave, replicaba Sanjuan.

"¿Le parece muy grave que Vinicius diga 'a segunda', después de haber escuchado 'negro de mierda', 'puto mono', 'muérete'? ¿Y lo que le parece grave a usted es que él reaccionó diciendo 'a segunda'?", preguntaba elevando el tono Ferreras y siendo interrumpido por el político. "No tergiversemos". "No, yo no tergiverso nada. El que está manipulando es usted cuando dice aquí 'eso no es lo que ocurre con Vinicius", explotaba un durísimo Ferreras.

"Usted ayer, debió escuchar lo que debió escuchar. No fueron 4, ni 40. Fueron más. Y usted lo sabe, pero tiene unas elecciones y tiene que vestirse de valencianista. El racismo es lo suficientemente grave en este país como para no hacer populismo barato", ha terminando diciendo para rebajar el tono antes de despedir la conexión:"Yo estoy de acuerdo con usted. No fue todo Mestalla, pero fue muy significativo. Yo tenía amigos en el estadio del Valencia y estaban avergonzados".