Andrea Guasch y Famous como Ariana Grande y The Weeknd en 'Tu cara me suena'.

Andrea Guasch y Famous como Ariana Grande y The Weeknd en 'Tu cara me suena'.

Bluper TELEVISIÓN

Andrea Guasch arrasa fuera de España: su imitación de Ariana Grande en 'TCMS' se vuelve viral en EE.UU.

Su versión de 'Save Your Tears' ha conseguido más de tres millones de visualizaciones en Twitter. El público de EE.UU. redescubre así el talent.

19 mayo, 2023 11:39

Si hay un formato español que ha logrado causar sensación en el resto del mundo, ese es Tu cara me suena. Con más de 40 adaptaciones en todo el mundo, sigue siendo la versión original la que logra convertirse en una de las más reconocidas en todo el mundo. Prueba de ella es que la décima edición ha logrado hacerse viral en Estados Unidos, gracias a la impresionante imitación de Ariana Grande que hizo Andrea Guasch y con la que ganó la séptima gala.

La barcelonesa imitó a la cantante de Boca Ratón junto con Famous, para interpretar el tema Save Your Tears, que Ariana Grande cantó junto con The Weeknd. No era una imitación sencilla, dado los cambios vocales que tenía la actuación original. El aplauso fue generalizado, ya que logró obtener la segunda mejor puntuación del jurado y ser aupada por el público, que fue el que le otorgó su tercera victoria en el talent show, frente a Jadel, que fue el favorito del jurado con su imitación de Frank Sinatra con Come Fly with Me.

La imitación ha sorprendido al público estadounidense, que se ha hecho eco de ella por redes sociales. Un usuario en Twitter compartió su perplejidad con la versión de Andrea Guasch. "Esto no puede ser real", dijo en un tuit acompañado por un fragmento de la imitación.

[Diez razones del incombustible éxito de 'Tu cara me suena' diez años después de su estreno]

Un trozo del tema que ha logrado más de tres millones de reproducciones en la red social y que ha provocado un encendido debate entre aquellos usuarios que se sorprendieron por la imitación, llegando a decir que Andrea Guasch y Famous se habían "comido" a los originales por lo bien imitados que estaban a aquellos que no fueron menos entusiastas en sus impresiones. Hubo algunos que llegaron a pensar que se trataba de una reproducción de los artistas originales mediante inteligencia artificial.

Lo que llamó la atención es que fueron varios los usuarios los que no entendían las imitaciones y hubo varios internautas que explicaron que se trata de un talent show español en el que famosos imitan a artistas. A pesar de contar con más de 40 adaptaciones en el mercado internacional, el público estadounidense sigue redescubriendo el talent show, dado que no es la primera vez que se sorprenden de una imitación del programa.

Y eso a pesar de que hubo versión estadounidense de Tu cara me suena. Titulado Sing Your Face Off, fue presentado por John Barrowman en ABC. A pesar de la expectación, no logró buenos datos de audiencia y terminó tras seis galas. Una fallida primera edición que tuvo de ganador a China Anne McClain. Además, en el país norteamericano se ha hecho otra versión para el público de habla hispana, titulado igual que en España, y que ya cuenta con dos temporadas.