Miguel Bosé en 'Cover Night'.

Miguel Bosé en 'Cover Night'.

Bluper TELEVISIÓN

Miguel Bosé vuelve a cantar tras cinco años de ausencia: así sonó 'Te amaré' en la final de 'Cover Night'

Tras años retirado de los escenarios por un problema en su voz, el cantante ha querido atreverse a cantar de nuevo justo en la final del talent-show.

18 mayo, 2023 15:00

La final de Cover Night vino con un esperado regreso. Miguel Bosé, quien lleva cinco años retirado de la música por su problema en la voz, volvió a coger el micrófono en lo que fue su reencuentro con los escenarios. El icono musical, quien estuvo detrás de éxitos como Amante bandido o Morena mía, buscó emocionar de nuevo a todos los espectadores con uno de sus temas clásicos, Te amaré.

La 1 celebró este jueves la gran final de Cover Night en la que J Kbello, Virginia Alves, Jesús Martí y José Luis Jaén lucharon por conseguir el premio de 100.000 euros en metálico. Finalmente, Martí fue declarado ganador por encima de J Kbello. 

Además del talento de los finalistas, el último programa contó con las actuaciones tanto de Miguel Bosé como de Pablo López, Niña Pastori, Ruth Lorenzo, Abraham Mateo y Chanel

Pablo López abrió la gran final interpretando al piano el tema Quasi. Niña Pastori completó el elenco de artistas invitados en la gran fiesta de la música en directo para cantar Pon que dale, uno de sus éxitos.

[La increíble experiencia de cantar 'Morena mía' delante de Miguel Bosé y Mónica Naranjo en 'Cover Night']

No fueron las únicas actuaciones. Ruth Lorenzo regaló a los espectadores una imponente versión de , uno de los temas de su último EP La Reina. Y justo antes de conocer el nombre del ganador de Cover Night, Chanel y Abraham Mateo cerraron la gala al ritmo de Clavaíto, su exitosa canción juntos.

Eso sí, fue la actuación de Miguel Bosé la que el público esperaba con más expectación, pues suponía su vuelta a los escenarios tras estar cinco años apartado de la música por sus problemas vocales. Su última vez en los escenarios fue con la gira Estaré y su décima participación en el Festival de Viña del Mar en 2018

La final fue así. En una primera fase, J Kbello, Virginia Alves, Jesús Martí y José Luis Jaén cantaron un tema cada uno delante del jurado: Juan Magán, Mónica Naranjo, Chanel y Miguel Bosé. Será que no me amas de Luis Miguel, Alfonsina y el mar de Mercedes Sosa, Eloïse de Tino Casal y Me olvidé de vivir de Julio Iglesias sonaron en el escenario de Cover Night. Al terminar las cuatro actuaciones, se conoció el nombre del primer duelista del programa. Los tres candidatos restantes se midieron de nuevo entre ellos interpretando la misma canción: Without you, de Badfinger.

Tras desvelarse el nombre del segundo duelista, ambos afortunados (J Kbello y Jesús Martí) cantaron una selección de temas con los que ya brillaron en el programa en semanas anteriores. El público tuvo la última palabra y fue quien decida el nombre del ganador de Cover Night.