Carlota Prado va más allá y denuncia a Mediaset y a los trabajadores de 'GH' por omisión de socorro

Carlota Prado va más allá y denuncia a Mediaset y a los trabajadores de 'GH' por "omisión de socorro"

Bluper REALITY

Carlota Prado va más allá y denuncia ahora a Mediaset, 'GH' y sus trabajadores por "omisión de socorro"

La concursante inicia nuevas acciones legales, tras la sentencia que condenó el delito de abuso sexual a José María López.

16 mayo, 2023 14:43

El caso de Carlota Prado aún no ha acabado. Hace tan solo unas semanas, se supo que el juzgado de lo Penal número 18 de Madrid había condenado a José María López a quince meses de prisión por haber abusado sexualmente de ella, y a la productora Zeppelin Television SA como responsable civil subsidiario.

Sin embargo, la exconcursante no se quedó conforme y avisó de que iniciaría nuevas acciones legales contra los trabajadores que estaban presentes en las instalaciones la noche que se produjo el abuso sexual, por no entrar en la casa a socorrerla.

Pues bien, este martes se ha confirmado que, efectivamente, Prado ha interpuesto una nueva demanda. Lo hizo el pasado 8 de mayo en la Guardia Civil de Coín, Málaga. Ahora, la demanda va contra Mediaset España, Zeppelin TV y los trabajadores de GH, tal y como informa El Confi TV. 

[Cómo La Fábrica de la Tele inventó una nueva forma de hacer TV que ahora algunos copian]

En el requerimiento, Carlota expone que "desea presentar una denuncia contra la productora del programa Gran Hermano, contra Mediaset y contra los trabajadores de dicho programa por no prestarle auxilio cuando sucedieron los hechos". De esta forma, la concursante invoca a la omisión de socorro, un delito que está recogido en el artículo 195 del Código Penal. 

"El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses", versa el citado artículo. Hay que recordar que en el pasado, la propia Carlota ya publicó en sus redes sociales un listado con el nombre todos los trabajadores que estaban en su puesto de trabajo en la noche del 4 de noviembre de 2017.

Además, la concursante también denuncia que el programa convirtió el delito en un contenido más del reality y que le permitieran regresar al concurso. "Realizaron un montaje de distintas cámaras que después le enseñaron a la declarante. Dice que tras esto, la dejaron volver de nuevo a la casa donde se hacía el programa y no le prestaron apoyo psicológico suficiente". 

Lo cierto es que Carlota Prado siempre se ha mostrado en contra de Zeppelin, pues el programa le obligó a ver las imágenes en una sala sola y al poco tiempo después de haber sufrido el abuso sexual. Muy angustiada, la concursante pidió varias veces que pararan la reproducción de la dantesca secuencia, a lo que recibió como respuesta lo siguiente: "Lo paramos cuando quieras, Carlota. Creemos que tienes que verlo, pero como tú quieras".

El vídeo siguió, a lo que ella volvió a preguntar: "¿Es todo así o hay algo más fuerte?". "Es lo que estás viendo", dijo el 'súper', a lo que de nuevo, Carlota pidió que retiraran las imágenes. Sin embargo, el audio siguió activo: "Que sigue el puto audio, súper, quítalo".