La atronadora crítica de Juan del Val a Blanca Paloma tras su inesperado batacazo en Eurovisión: Insufrible

La atronadora crítica de Juan del Val a Blanca Paloma tras su inesperado batacazo en Eurovisión: "Insufrible"

Bluper EUROVISIÓN

La atronadora crítica de Juan del Val a Blanca Paloma tras su inesperado batacazo en Eurovisión: "Insufrible"

El periodista se mofó de Eaea, después de que la candidatura española pinchara de forma inesperada en el televoto con solo cinco puntos.

15 mayo, 2023 11:17

El inesperado e injusto batacazo de Blanca Paloma en Eurovisión ha sido el tema de conversación este domingo. La ilicitana brilló sobre el escenario del M&S Bank Arena de Liverpool con su tema Eaea. Sin embargo, y pese a colocarse en una decente novena posición gracias al jurado profesional, España cayó hasta el puesto 17 por culpa del televoto, pues nuestra candidatura tan solo recibió cinco votos. 

De esta forma, Blanca Paloma se convirtió en la menos votada de entre todos los participantes y nuestro país volvió a lidiar con la zona baja de la clasificación, unos puestos que habituales en los años previos a Chanel y su SloMo. El mal puesto de España en el certamen europeo supuso todo un jarro de agua fría en la delegación, pues las casas de apuestas daban a España un top10, como mínimo.

Los resultados confirmaron que la apuesta española por el flamenco no gustó para nada a Europa, que sí premió a la sueca Loreen y su potente Tattoo o el break dance de Noa Kirel, la cantante que hizo soñar a Israel. Sobre todo esto debatieron los colaboradores de La Roca, el programa que pilota cada domingo Nuria Roca en laSexta. Y, como era de esperar, una de las voces más críticas fue Juan del Val.

[Blanca Paloma: "No creo que no se entienda el flamenco. Solo que se han puesto en valor otras cosas"]

El "enorme desconocimiento de este festival que me provoca muchísimo interés" no impidió a que el guionista de El Hormiguero vertiera su polémica opinión al respecto. Juan del Val, eso sí, aplaudió las aptitudes de la cantante ilicitana: "Creo que es una buena intérprete, canta muy bien y esto me parece indiscutible".

No obstante, fue mucho más duro a la hora de hablar sobre Eaea, la nana flamenca compuesta por Blanca Paloma y José Pablo Polo, y que homenajea a la abuela de la artista, la yaya Carmen. "Creo que la canción es peor que golpearte la espinilla contra una mesilla. Es insufrible. Si la votación popular te da cinco puntos, creo que bastante son", dijo mofándose.

La polémica opinión de Juan del Val hizo reír a sus compañeros. Más prudente fue Nuria Roca, que en ningún momento criticó a Blanca Paloma. El periodista, además, se reafirmó en que no le gusta Eurovisión por considera que está ante un videoclip continuo: "Nunca consigo meterme dentro porque están haciendo un montaje visual que a mí me sobrecarga muchísimo".