'Mía es la venganza'.

'Mía es la venganza'.

Bluper TELENOVELAS

Telecinco ya empieza a promocionar 'Mía es la venganza', su primera serie diaria desde 'Yo soy Bea'

La cadena principal de Mediaset ha comenzado con las promos de 'Mía es la venganza', su primera serie diaria desde la mítica 'Yo soy Bea'.

13 mayo, 2023 18:12

Mediaset está muy decidida a mostrar sus intenciones de revolucionar toda su programación. A pesar de no tener fecha de estreno, así como tampoco saberse cuál será su franja de emisión, Telecinco ha comenzado ya a promocionar Mía es la venganza, su nueva serie diaria que estará liderada por Lydia Bosch. La ficción, cuyo rodaje ya comenzó hace varios meses en Madrid, será la primera apuesta del canal de una producción diaria desde la mítica Yo soy Bea, que emitida entre julio de 2006 y agosto de 2009.

Con lo cual, 14 años después de haberse visto el remake español de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, Telecinco vuelve a apostar por una serie diaria de producción nacional. Producida en colaboración con Alea Media, La ficción narra cómo una mujer, Sonia Hidalgo (Bosch), sufre un accidente de tráfico y solo logra salvar a una de sus dos hijas que viajaban en el asiento trasero del coche, Olivia (Natalia Rodríguez).

Veinte años después, Sonia se ha convertido en una empresaria de éxito, dueña de un selecto club deportivo, mientras que Olivia vive de forma frustrada, al ser la hija que nunca logra estar a la altura de las expectativas de su progenitora. Marcadas aún por la tragedia, ninguna de las dos esperaba la irrupción de Mario (José Sospedra), un joven a quien ese accidente también le arruinó la vida y que buscará vengarse tanto de Sonia como de Olivia, pues su deseo es que ambas sufran lo que él ha sufrido. Lo que Mario no esperaba es que sus propios sentimientos se interpusiesen en sus ansias de vendetta, poniéndole en un dilema moral en el que deberá elegir entre el amor y la sed de revancha.

[Telecinco apostará de nuevo por las series turcas: anuncia el estreno de 'La traición (İyilik)']

Un melodrama con tintes de thriller e intriga, cuya trama está ambientada en un escenario contemporáneo, lo que la acerca a 4 estrellas más que a La Promesa o Amar es para siempre, ambas ficciones de época. Aunque se trata de una producción muy esperada, dado que Telecinco se suma así a la producción de series diarias, el proyecto viene con polémica. Creado por Aurora Guerra, quien ha estado detrás de telenovelas de gran calado como El secreto de Puente Viejo o Acacias 38, la guionista, quien también ejercía la función de showrunner, se vio obligada a abandonar el proyecto tras las muchas discrepancias que ha habido con la productora.

Los inesperados cambios en el perfil de los protagonistas, pues ambos actores fueron despedidos tras verse parte del metraje de las grabaciones iniciales, así como la introducción de otro productor ejecutivo y los continuos cambios en el reparto, fueron los que propiciaron la marcha de Guerra. Su marcha fue considerada como polémica, al no crear un buen referente para una serie que busca ser una gran apuesta de cambio de Telecinco.

A pesar de esa controversia, la producción ha seguido en marcha, con Guerra aún acreditada como creadora de la ficción, la cual cuenta con Juan Vicente Pozuelo y Roberto Goñi como coordinadores de guion. Pedro Martínez Cifuentes, David Montoya, Mikel Rada, Alexandra Graf y Ricardo Álvarez Solla corren a cargo de la dirección, con Jesús Font como productor ejecutivo. La serie contará con Begoña Maestre como la versión joven de Sonia. Esto supondrá el reencuentro entre Maestre y Bosch, quienes compartieron cartel en la emblemática Motivos personales.