El desafortunado comentario de una comentarista de la RAI sobre la actuación de Blanca Paloma en Eurovisión

El desafortunado comentario de una comentarista de la RAI sobre la actuación de Blanca Paloma en Eurovisión

Bluper EUROVISIÓN

La desagradable crítica de una comentarista de la RAI sobre la actuación de Blanca Paloma en Eurovisión 2023

Durante la segunda semifinal del certamen, Mara Maionchi dijo en la cadena italiana que la representante española "grita como una loca".

12 mayo, 2023 14:01

Por segundo año consecutivo, España se ha posicionado entre las favoritas para hacerse con el ansiado micrófono de cristal, que se nos resiste desde hace 54 años. La encargada de intentarlo este año será Blanca Paloma y Eaea. La ilicitana saldrá al escenario del M&S Bank Arena de Liverpool en octavo lugar en la gran final de este sábado, justo por detrás de Suecia.

Como aperitivo al gran día, la segunda semifinal de Eurovisión emitió la realización televisiva de Blanca Paloma. Sin embargo, la candidatura española no resultó del agrado para una de las comentaristas de la RAI. Mara Maionchi se mofó de la performance que presenta España en el festival.

Sus comentarios negativos tuvieron lugar mientras una de las presentadoras, Alesha Dixon, se dirigió a charlar con Blanca Paloma, Tvorchi y Mae Muller, representantes de España, Ucrania y Reino Unido. Sin embargo, cuando nuestra abanderada realizó su característico gesto de arquera, Maionchi calificó su actuación de forma despectiva: "Esto es una nana, pero el niño no se dormirá nunca porque grita como una loca. Es demasiado".

[30 años desde que España rompió tabúes en Eurovisión diciendo “sexo” por primera vez]

Como era de esperar, el fragmento de la retransmisión de la RAI ha sido compartido por los fans españoles del Festival. Tal ha sido el revuelo que se ha formado, que el autor del vídeo, un usuario italiano, se ha visto obligado a dar la cara por la presentadora de su país alegando que solo estaba "bromeando".

Lo cierto es que no es la primera vez que la RAI 'raja' de España en Eurovisión. Sin ir más lejos, lo hizo el año pasado con Chanel Terrero. En aquella ocasión, Cristiano Malgioglio desprestigió a la cantante de origen cubano diciendo que era "una Jennifer López de saldo" y que SloMo "estaba bien para la playa en verano", pero que "Jennifer López sólo había una".

Sus declaraciones levantaron una enorme polémica porque las hizo en la retransmisión de la final del certamen, condicionando claramente el televoto. España quedó tercera, por detrás de Reino Unido y Ucrania, pero fue segunda en el voto popular. Fue curioso, pues Chanel no recibió ningún voto ni por parte del jurado ni por los espectadores italianos.