Chanel en el segundo ensayo de Eurovisión 2022.

Chanel en el segundo ensayo de Eurovisión 2022.

Bluper EUROVISIÓN

Chanel revela que actuó enferma en Eurovisión 2022: "Estaba malísima. No se lo dije a nadie del equipo"

La cantante reveló también estaría "encantadísima" de colaborar con Bizarrap. "Tengo la nevera llena de recados que enviar", confesó.

11 mayo, 2023 14:06

Prácticamente un año después del histórico momento de Chanel en el Festival de Eurovisión en Turín con SloMo, la cantante de origen cubano ha compartido varios detalles sobre cómo fue su experiencia en el certamente musical y ha revelado un detalle desconocido. La artista catalana ha confesado que actuó enferma en la final y que evitó compartirlo con el resto del equipo para evitar aumentar la presión.

La artista nacida en La Habana ha acudido como entrevistada a Las mañanas KISS, en una conversación en la que habló sobre su experiencia en el festival, donde quedó tercera por detrás de los ucranianos Kalush Orchestra con Stefania y del británico Sam Ryder con Space Man. Aprovechando justo que se acerca Eurovisión, Xavi Rodríguez quiso saber cómo ve su experiencia en el certamente desde la perspectiva que da el paso del tiempo.

Chanel dejó principalmente palabras de cariño por ese momento de su carrera. "Estoy muy orgullosa de cómo lo gestioné todo, tuve los pies en la tierra y el alma en el aire. Supe equilibrar ese momento de saber que estaba haciendo un trabajo. De cabeza fría. De saber que tenía que concentrarme. Fui muy consciente a la vez de lo que estaba viviendo", compartió.

[TVE ya trabaja en la próxima edición de Eurovisión: anuncia las bases del Benidorm Fest 2024]

Ahora bien, después vino justo ese momento en el que tuvo que tirar de profesionalidad, ocultando que el día de la final, no estaba bien de salud y que no lo compartió con su equipo para evitar crear más presión. "Además, estaba enferma. El día de Eurovisión estaba malísima. No se lo había dicho a nadie salvo a dos de mis mejores amigos, por supuesto a nadie del equipo. Me eché una siesta de dos horas y me levanté taponadísima", confesó, ante unos tertulianos que se quedaron atónitos.

Aunque ahora se recuerde con cariño y orgullo que Chanel Terrero representase, lo cierto es que la polémica y el 'hate' por parte de cierto sector de los seguidores por el sistema de votación del Benidorm Fest 2022, del que salió ganadora la hispano-cubana, provocó una controversia que duró varias semanas después del final. La artista vivió serios ataques hacia su persona y acoso en redes sociales, hasta el punto que logró la defensa unánime del resto de participantes.

Una situación bochornosa a la que la artista ha hecho referencia, aprovechando una pregunta sobre si le gustaría realizar una colaboración con Bizarrap, al más puro estilo Shakira. "Me encantaría", cuando un oyente le hizo la pregunta. "Tengo la nevera llena de recados que enviar. Empezaría con todo el año 2022…", señaló.

Pero Chanel también habló sobre la edición de Eurovisión de este año, a la que solo dedicó buenas palabras, especialmente para Blanca Paloma. La de La Habana cree que será la ilicitana la que traiga la victoria a España.

“No soy nadie para valorar, pero como público que consume su arte creo que es una artista increíble. Se mete muchísimo, se regala un montón. Tiene un nivel vocal brutal. Tiene una seguridad y un tesón, un foco tan claros… Cuando se suba al escenario va a enamorar a Europa seguro”, dijo antes de anunciar que cree que será la ilicitana la ganadora del festival, dado que le preguntaron sobre en qué puesto cree que quedará Blanca Paloma. “¿Cómo que qué posición? ¿Qué pregunta es esa? ¡La primera!”, afirmó rotundamente.

Pero Chanel no solo compartió su predicción sobre quién ganará Eurovisión, también reveló quiénes cree que serán los que estén en el podio en el segundo puesto y en el tercero. “Creo que segunda será Loreen y tercero este chico que canta Cha cha cha y tal… Finlandia. Me encanta”, exclamó ilusionada.

Chanel, además, habló de sus siguientes temas, Toke, con el que defendió que “el perrear debería ser tan necesario como el beber agua”; como también Clavaíto, la canción con la que ha colaborado con Abraham Mateo y que se comenta que será el hit del verano. “Voy con pies de plomo porque me da como respeto ser la canción del verano. Me hace ilusión, pero me da responsabilidad a la vez. Lo que sí veo es que la gente la está bailando, la está gozando”, declaró.