La empresa de telecomunicaciones InnaTic (EFE)

La empresa de telecomunicaciones InnaTic (EFE)

Bluper TELEVISIÓN

Una empresa murciana recibe llamadas telefónicas porque su número aparece en 'Los Simpson'

Comparten número de teléfono, a excepción de un dígito, con una empresa de seguridad que montó Homer hace 20 años.

26 abril, 2023 11:53
Redacción | Agencias Mike Medianoche

La empresa de telecomunicaciones InnaTic, de Alcantarilla (Murcia), recibe llamadas y mensajes de WhatsApp en los que se pregunta por "Spring Escudo" porque su número de móvil apareció en un capítulo de Los Simpson emitido por primera vez en España hace 21 años. En la actualidad, este capítulo está disponible para su visionado en Disney +.

Se trata del episodio 22 de la temporada 13, titulado 'Papá tiene una placa nueva', en el que Homer Simpson crea su propia patrulla de seguridad ciudadana llamada "Spring Escudo" y la publicita en televisión con el número de teléfono 636 555 347 2, el mismo que tiene la compañía murciana, a excepción del 2.

En declaraciones a EFE, la empleada y responsable de la línea, Alicia Manzanares, ha explicado que el primer mensaje de WhatsApp lo recibió en 2021 y en él se le preguntaba "por algo que no tenía ni idea de lo que era", de manera que decidió no hacerle caso.

[Día Mundial de 'Los Simpson': las predicciones de Matt Groening que se han hecho realidad]

No fue hasta enero de 2022, después de varias llamadas y mensajes pidiendo ayuda a "Spring Escudo", cuando un número desconocido le avisó de que compartía línea telefónica con un servicio de vigilancia ciudadana que salía en Los Simpson, facilitándole el nombre del capítulo.

Así, entre las bromas y los avisos recibidos, Manzanares ha destacado una llamada anónima que le aconsejó conservar el número "como si fuera oro porque aparece en la mejor serie de televisión de la historia".

Hay que destacar que en Estados Unidos, lo habitual es que en la ficción los números de teléfono empiecen por 555 01, y se usan desde el 555 01 000 hasta el 555 01999, pues nunca serán asignados a un número real según las leyes actuales. En esta ocasión, sin embargo, Los Simpson usaron una numeración diferente, más larga de lo habitual, y que ha coincidido casi de lleno con una de nuestro país.

Este problema de números que aparecen en la ficción y que corresponden a líneas reales no es nuevo. Raffaella Carrá, por ejemplo, editó el legendario ‘53 53 456’, que luego volvió a grabar como ‘03 03 456’ porque correspondía con un abonado telefónico de Argentina.