TVE encarga una nueva serie diaria de época sobre mujeres obreras: hará tándem junto a 'La Promesa' en las tardes

TVE encarga una nueva serie diaria de época sobre mujeres obreras: hará tándem junto a 'La Promesa' en las tardes

Bluper Series

TVE encarga una nueva serie diaria de época sobre mujeres obreras: hará tándem junto a 'La Promesa' en las tardes

La cadena pública trabaja en 'Tea Rooms', la adaptación de la novela escrita por Luisa Carnés, autora perteneciente a la Generación del 27.  

24 abril, 2023 12:40

La apuesta de TVE por la ficción de época se potenciará aun más. La cadena pública ha comprobado cómo el público mayor de 45 años ha vuelto a La 1 gracias a La promesa, la serie de Bambú que ha levantado las audiencias de sus sobremesas, y de la que ya se ha dado luz verde para una segunda temporada. Estos datos han sido más que suficientes para encargar otra serie de época.

Los directivos de la Corporación han encargado a Boomerang TV, productora de series tan conocidas como Acacias 38 y El secreto de Puente Viejo. Se trata de la adaptación en televisión de Tea Rooms, novela de Luisa Carnés, una de las escritoras pertenecientes a la Generación del 27. El texto gira en torno a cuatro mujeres trabajadoras en el Madrid de los años 30 que se reúnen en un salón del té.

La idea de TVE es que este nuevo serial de época haga tándem con La Promesa, en la franja que va de las 16.00 a las 18.30, antes de los concursos de la tarde. Por lo tanto, Tea Rooms ocuparía el hueco en el que ahora mismo se emite El paraíso de las señoras, la serie que ha mejorado los datos que hizo Poldark, pero que sigue estando por debajo de la serie anterior.

[Crítica de '4 estrellas': TVE sorprende positivamente con su nueva apuesta para el access prime time]

En el libro, aparecen personajes de la época como Concha Piquer, Buñuel, Dalí, Lorca, Miguel Hernández, Cernuda, Margarita Manso y hasta la propia autora, por lo que se espera que aparezcan en la serie. Según informa El Confidencial Digital, TVE ya ha comenzado la preproducción de Tea Rooms, y ahora mismo los esfuerzos se centran en la construcción de platós de 1.200 y 800 metros cuadrados. Se prevé que las grabaciones comiencen en el mes de agosto, por lo que en octubre podría estrenarse en las tardes de La 1. Su primera temporada terminaría en la primavera de 2024.

'Sinopsis de Tea Rooms'

En 1930, el salón del té La exquisita, situado cerca de la Puerta del Sol de Madrid, ofrece una esplendorosa decoración y productos de alta calidad a los madrileños de clase alta: fina bollería, pastelería, embutido, café y té, servidos por mujeres uniformadas que difícilmente llegan a fin de mes, pero pasan la mayor parte de sus días entre gente distinguida.

Allí se incorpora una nueva empleada: Matilde, una joven de personalidad rebelde e independiente que pretende inculcar a sus compañeras la lucha por la emancipación de la mujer. Con ella trabajan Antonia, la más veterana y ejerce como una madre para el resto; Marta, la más joven e hija de una asistenta; Laurita, la ahijada del dueño, frívola y moderna; Paca, tímida y beata; y Emma, romántica y soñadora.

Por encima están Esperanza, la severa encargada; y Don Fermín, el dueño autoritario. Además, están un cocinero, un heladero, varios camareros y clientes, que se relacionarán de diferentes maneras con las protagonistas, "mujeres obreras, apasionadas, que intentarán salir adelante apoyándose unas en otras y que necesitan confiar en un mundo mejor en el que por fin exista la igualdad".