Chanel en un ensayo en la final de Eurovisión 2022.

Chanel en un ensayo en la final de Eurovisión 2022. Gtres

Bluper EUROVISIÓN

La BBC excluye a Chanel de las actuaciones de Eurovisión 2023 por razones "creativas" y ser una "diva sensual"

La cadena pública británica provoca la polémica al no invitar a la artista española en ninguna de las galas que tendrá el festival en Liverpool.

20 abril, 2023 18:03

No hay Festival de Eurovisión sin 'Eurodrama'. La polémica ahora viene por parte de la BBC, la cadena organizadora de esta 67ª edición del certamen, que tendrá lugar en el 9 y el 13 de mayo, no ha invitado a la representante española del año pasado, Chanel. Una controversia que ha ido a más tras saberse que los motivos por los que el ente público no ha convidado a la artista hispano-cubana al certamen, al deberse, supuestamente, por razones "creativas" al ser una "diva sensual".

Liverpool va a convertirse en la capital europea de la música y va a contar con actuaciones de varios artistas eurovisivos. De hecho, la BBC ha invitado no solo, de forma lógica, a los artistas ganadores del año pasado, los ucranianos Kalush Orchestra, quienes cantarán la estupenda Stefania; sino que actuarán también el británico Sam Ryder, quien quedó segundo el año pasado con Space Man y la sueca Cornelia Jacobs, cuarta en Turín con Hold Me Closer.

Del top 4 del año pasado, era más que evidente la ausencia de Chanel y su SloMo, quien hizo historia al lograr un tercer puesto para España, la mejor calificación para el país desde 1995. Quedaba la duda de si era porque la cantante había declinado ir o si la organizadora optó por no invitarla. La propia Chanel se ha apresurado a desmentir que fuese cosa suya. "Si fuera por mí, estaría repartiendo jugo de mango", declaró la artista en su cuenta de TikTok.

[Lo que ha unido 'Cover Night': así suena 'Clavaíto', el nuevo single de Chanel junto a Abraham Mateo]

Según revela Nius, el motivo por el que Chanel no estará en Liverpool es por decisión deliberada de la BBC, dado que el propio medio descarta que la ausencia se deba a una falta de acuerdo entre la artista y la cadena pública. El portal informativo de Mediaset confirmó que el canal británico no invitó a Chanel para que actuase en ninguna de las dos semifinales ni en la gran final.

La televisión británica rechazó hacer "ningún tipo de comentario oficial al respeto", mientras que la explicación interna que le han dado al portal explican que la artista nacida en La Habana no encajaba en la programación del festival este año por razones "creativas", aclarando que no se trata de una cuestión personal y que han sido solo por criterios televisivos.

A pesar de ser la actuación eurovivisa que ha logrado el mayor número de reproducciones en YouTube; parece ser que el estilo de "diva sensual" de la representante española no encajaba con el estilo que busca este año para la BBC, de corte más tradicional y eurovisivo. Con lo cual, parece que los británicos no disfrutarán del 'Chanelazo' este año.

Los que sí estarán en esta edición serán varios antiguos representantes de Ucrania, país que hubiera sido anfitrión de no ser por la guerra que padece, como GO_A, Jamala, Tina Karol y Verka Serduchka. Además, también habrá otros representantes como el italiano Mahmood, la israelí Netta, el islandés Daði Freyr, el neerlandés Duncan Laurence y la británica Sonia.