Lara Álvarez en una imagen promocional de Mediaset

Lara Álvarez en una imagen promocional de Mediaset

Bluper TELEVISIÓN

Lara Álvarez presentará la nueva etapa de 'Me resbala' en Mediaset y anuncian nuevas pruebas

La cadena ha confirmado el nombre de la comunicadora para este formato que en Antena 3 condujo Arturo Valls.

18 abril, 2023 13:07

Este lunes conocíamos que Mediaset se había hecho con los derechos de emisión de Me resbala, el espacio humorístico que Antena 3 emitió durante cinco temporadas entre los años 2013 y 2021. Y el grupo audiovisual ya ha confirmado quién será la persona encargada de conducir este espacio: Lara Álvarez, que da así un paso adelante en su carrera en el mundo del entretenimiento. De esta manera, se convierte en la sucesora de Arturo Valls, quien conducía el espacio en el universo de Atresmedia.

Tal como informan en un comunicado, Me resbala estará producido en colaboración con Shine iberia, responsable de MasterChef, y es un disparatado concurso el que un grupo de grandes humoristas españoles participan en retos en los que se pone a prueba su capacidad de improvisación y su espontaneidad a la hora de sacar a relucir su vis cómica y sus dotes de interpretación en diferentes situaciones.

Entre las pruebas que se disfrutarán en esta nueva etapa se encuentran ‘Teatro Dependiente’, auténtica seña de identidad del programa, ‘Alfabody’, ‘Palabras corrientes’, ‘Giros lingüísticos’, ‘¿Está consuelo?’, ‘Fotomímica’ o ‘Kara o ke ase’. A ellos se sumarán, además, otros juegos inéditos. De momento se desconoce en qué cadena se emitirá esta apuesta por el humor de Mediaset, si bien El Periódico apunta que se disfrutará en Cuatro y que comenzará a grabarse el próximo mes de mayo.

[El fin del veto de Mediaset a Shine Iberia y Boomerang TV confirma un cambio de ciclo y de apertura]

Me resbala es la adaptación española de Vendredi tout est permis avec Arthur, estrenado en Francia en 2011 y versionado desde entonces con gran éxito de audiencia en más de 25 territorios, como EE.UU., México, Italia, Francia, Portugal, Argelia, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Indonesia, Israel, Líbano, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Tailandia, Turquía y Uruguay.

Estrenado por primera vez en España en noviembre de 2013, Me resbala anotó en su primera temporada un 15,1% y 2,6 millones de espectadores, lo que le llevó a obtener la renovación. En la segunda temporada promedió un 12,7%, en la tercera un 11,7% y en la cuarta un 13,8%. La quinta y última temporada, hasta el momento, arrancó en marzo de 2020 en Antena 3, pero fue retirado tras declararse el estado de alarma y se optó por emitir reposiciones. En agosto de 2021 se terminaron de emitir aquellas entregas de la quinta temporada, que cerró con 1.474.000 espectadores y un 11,5% de audiencia media.

Hay que destacar que este será el primer proyecto de Lara Álvarez en Mediaset tras la renovación de su contrato de larga duración el pasado mes de diciembre. Hasta el momento, su último trabajo había sido Pesadilla en el Paraíso, reality que en principio se anunció que conduciría en solitario, y que finalmente acabó con galas conducidas por Carlos Sobera, mientras que Lara informaba desde la granja donde se desarrollaba el programa.