Chanel y Abraham Mateo durante su actuación en el Concierto Los 40 Primavera Pop, que se celebra este viernes en el Wizink Center de Madrid.

Chanel y Abraham Mateo durante su actuación en el Concierto Los 40 Primavera Pop, que se celebra este viernes en el Wizink Center de Madrid. Kiko Huesca EFE

Bluper TELEVISIÓN

Lo que ha unido 'Cover Night': así suena 'Clavaíto', el nuevo single de Chanel junto a Abraham Mateo

La representante de España en Eurovisión 2022 presentó este primer adelanto en Los40 Primavera Pop. Una colaboración con el artista gaditano.

16 abril, 2023 13:09

Los40 Primavera Pop 2023 ha dejado uno de los momentos mágicos de la semana, la actuación conjunta de Chanel y Abraham Mateo. Ambos cantantes aprovecharon el concierto, celebrado el pasado viernes 14 de abril en el WiZink Center de Madrid, para presentar la canción que les unirá profesionalmente: Clavaíto. Un tema que saldrá publicado el 28 de abril y que llega como resultado de la buena química que tuvieron los dos artistas en Cover Night.

Sin duda, la actuación de la catalana y el gaditano fue una de las que más sensación causó este pasado 14 de abril en el WiZink Center. La cantante, que hizo historia al lograr la mejor posición de España en el Festival de Eurovisión desde 1995, subió al escenario, donde lo dio todo con SloMo y TOKE. Por supuesto, el público estaba expectante, dados que ambos publicaron meses atrás fotos en las que se sospechaba que estaban en un estudio de grabación.

Y terminaron confirmándose cuando Abraham Mateo subió al escenario para presentar con la artista de origen cubano Clavaíto, una bachata en la que ambos demostraron también sus habilidades con el baile. Una actuación muy comentada por el público, así como en redes sociales. "Nació totalmente orgánica. Nos juntamos los dos en su estudio, compartimos y nació Clavaíto de una. En un día de sesión salió esta maravilla", declaró Chanel en una entrevista para Los40.

[Del conjunto ninfa de Lola Índigo al dos piezas rosa pastel de Ana Mena: los arriesgados 'looks' de LOS40 Primavera Pop]

Un single que, según reveló El País en su cuenta de TikTok en unas declaraciones de la propia Chanel, saldrá publicado el 28 de abril. Una tema que, además, prepara el terreno de lo que será su esperado primer álbum de estudio. Terrero ya anunció que en mayo habrá más novedades, que se unirán a Clavaíto. "A mediados de mayo se viene nueva música", anunció en Los40.

Con Clavaíto, ambos demostraron en Los40 Primavera Pop una química fabulosa, logrando el aplauso unánime de los presentes en el Palacio de los Deportes. Es más, su coreografía muestra una compenetración calculada al milímetro, lo que no solo demuestra la profesionalidad de ambos, sino también la confianza que los dos se tienen. De hecho, esa complicidad recuerda a la que ya tienen en Cover Night.

Una actuación fascinante que formó parte de un concierto épico. En esta edición 2023, el Primavera Pop logró reunir también a Ana Mena, Lola Índigo, Yandel, Sam Ryder, Álvaro de Luna, Nathy Peluso, Nil Moliner, David Bisbal, Pablo López, Beret, Emilia, Vicco, Marc Seguí, Leo Rizzi, Marlon, Depol, Bombai, Ptazeta, Polo Nández y Walls. Un concierto que, además, pudo verse desde casa, dado que se emitió en directo en Divinity, así como también pudo verse en Los40.com, la app de Los40 y portal oficial de YouTube de Los40.