Cartel de 'Vestida de azul'

Cartel de 'Vestida de azul'

Bluper

ATRESplayer Premium incorpora a su catálogo ‘Vestida de azul’ para calentar el estreno de ‘Veneno 2’

La nueva temporada de la serie girará alrededor de este documental, del que Valeria Vegas escribió un libro en 2019.

14 abril, 2023 18:52

El universo de Atresmedia no deja de estrenar programas. Esta martes lanzaban en laSexta una nueva temporada de El jefe infiltrado, y el miércoles estrenaban la serie documental Una vida Bárbara, sobre la figura de Bárbara Rey. Y el sábado por la noche comenzarán las emisiones en abierto de la nueva temporada de La Voz Kids, que, como siempre, estará presentada por Eva González.

Y a eso hay que sumar otros títulos que también incluyen en su catálogo, como Vestida de azul, título que ha llegado sin mucho ruido al catálogo de ATRESplayer Premium. No es una producción original de la plataforma, sino que se trata de un documental dirigido por Antonio Giménez-Rico y estrenado en el año 1983, y que retrataba la vida de seis mujeres transexuales que se ganaban la vida como podían. Unas se prostituían, otras eran artistas, o conseguían llegar a fin de mes como peluqueras. Loren, Tamara, Eva, Josette, Nacha y Renee fueron sus protagonistas.

Esta pieza audiovisual estuvo, por así decirlo, perdida durante unos años y resultaba muy difícil poder verla. Sin embargo, desde hace un tiempo forma parte del catálogo de Flixolé, en TVE se pudo disfrutar unas semanas para visionarse de forma legal y gratuita, y ahora continúa su distribución a través de la plataforma de pago de Atresmedia.

[Arranca el rodaje de ‘Vestidas de azul’, la segunda parte de ‘Veneno’, y se anuncia el casting]

Lo interesante de este título es que sirve para calentar motores de la segunda temporada de Veneno, que se llamará, precisamente, Vestidas de azul. Y es que tras repasar la vida y milagros de Cristina Ortiz tomando como base el libro de Valeria Vegas ¡Digo! Ni puta ni santa, la serie ahora se adentrará en otro título de la autora, Vestidas de azul: Análisis social y cinematográfico de la mujer transexual, publicado en 2019.

Vestidas de azul comenzó su rodaje a finales de 2022, y la acción arrancará dos años después de la muerte de Cristina Ortiz. Narra cómo Valeria rasca toda la historia que hay detrás del citado documental, para que la historia de sus protagonistas no caigan en el olvido. Al igual que en la primera temporada, la fórmula elegida será la de contar el argumento dando saltos entre el pasado y el presente. Según adelantó la cadena, en Vestidas de azul repetirán actores de la primera temporada, como Lola Ortiz, Goya Toledo o Paca la Piraña, y a ellas se sumarán Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva) y Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee).