Blanca Paloma y su 'Eaea' en la PrePartyES, el Mini Eurovisión de Madrid

Blanca Paloma y su 'Eaea' en la PrePartyES, el Mini Eurovisión de Madrid Rocío Muñoz

Bluper EUROVISIÓN

Europa se rinde ante Blanca Paloma y su 'Eaea' en la PrePartyES, el Mini Eurovisión de Madrid

La PrePartyES celebrada entre el 7 y el 8 de abril en Sala La Riviera de la capital española ha servido para coronar a Blanca Paloma como favorita.

9 abril, 2023 12:20

Y Blanca Paloma ha volado alto. La PrePartyEs celebrada entre el 7 y el 8 de abril han sido la puesta de largo ideal para la candidatura española el Festival de Eurovisión 2023. La alicantina replicó lo que ya causó sensación en Israel Calling, la preparty eurovisiva celebrada a inicios de este mes en Tel Aviv, al ofrecer dos variantes distintas de Eaea, el tema con el que aspira a convertirse en firme favorita para certamen. Por supuesto, la arquera ha dado en la diana con su flecha, con dos actuaciones sensacionales que han provocado el aplauso de la mismísima Loreen.

La artista ha sido una presencia plena en la fiesta celebrada en Sala La Riviera de Madrid, dado que el viernes 7 de abril fue cuando cerró el concierto de bienvenida y el sábado 8 fue la que lo abrió. En ambas ocasiones, Blanca Paloma quiso demostrar algo: Eaea es capaz de hechizar y de ser un tema épico tanto con grandes coreografías y sintetizadores como en versión acústica con solamente una guitarra como acompañamiento.

La alicantina replica lo que fascinó en Tel Aviv, reinterpretar Eaea. Ahora bien, la representante española jugaba en casa y eso le ha permitido arriesgar mucho más, con dos puestas en escena completamente opuestas, con las que ha terminado conquistando el corazón todos los Eurofans. En el concierto de bienvenida, la artista innovó apostando por una extensión de la versión original de Eaea, en la que se combinaban sonidos electrónicos con el canto profundo del flamenco.

[Diez canciones favoritas para Eurovisión 2023, 15 ni fu ni fa y 12 rezagadas: la quiniela de El Español]

Tras lo que aparentaba ser el final del tema, que ya provocaba sensación en La Riviera, Blanca Paloma sorprendió con una ampliación del tema, en el que los sonidos electrónicos continuaron pero en los que se introdujo repercusión, mientras se veía una espléndida coreografía en la que Blanca Paloma y diez bailarinas se movían en colmena y al unísono, provocando un efecto hipnótico que deslumbró al público.

Una versión que ha fascinado y que fue la perfecta forma de cerrar la primera jornada. Al día siguiente, a la alicantina le tocó ejercer de anfitriona, al abrir las actuaciones que daban paso a las 28 delegaciones internacionales que han acudido a la PreParty de Madrid, el 75% de los cantantes que estarán presentes en Eurovisión este año.

La arquera que ha conquistado el corazón sus pichones con su espléndida nana lorquiana

Blanca Paloma demostró que Eaea era no solo un tema versátil, sino camaleónico. Si en la noche anterior, la alicantina derrochó talento con un final apoteósico y digno de una ganadora; en este pasado sábado, la intérprete demostró que es capaz de hechizar y crear magia en el ambiente con solo una guitarra. La artista tuvo a José Pablo Polo, productor de la canción, en el escenario con una guitarra. A solas con el instrumento, Blanca Paloma cantó una versión más íntima de su nana con toques lorquianos.

¿El resultado? Un nuevo éxito que solo consolida su posición de favorita, algo que recientemente ha recordado la BBC, pronosticando que Eaea estará entre las tres canciones más votadas de esta 67ª edición de Eurovisión. La estrategia de crear diferentes versiones de Eaea ha mostrado ser certera. Ha creado una expectación mayor de cómo será la versión definitiva que se vea en el M&S Bank Arena de Liverpool, así como también el aplauso de buena parte del resto de artistas participantes. 

Y es que Blanca Paloma ha posado con buena parte de los artistas que han venido a Madrid representando a sus respectivos países, convirtiéndose en una de las candidatas más populares. A ello se suma que se ha producido un encuentro épico, pues la organización ha logrado juntar a Loreen con Blanca Paloma.

La cantante sueca, quien ya ganó en 2012 con el icónico Euphoria, vuelve a sonar como ganadora con Tattoo. Dada su condición de favorita, su presencia en la PreParty madrileña se ha celebrado unánimemente por el público. Además, se ha podido ver la sana competencia que existe entre los representantes, con la mismísima Loreen revelando que Blanca Paloma es su candidata preferida, tal y como recogió TVE en sus informativos.

Una consolidación a favorita que aspira ir a más. Las próximas paradas de Blanca Paloma y Eaea serán en las PreParties que tendrán lugar el 15 y el 16 de abril en Ámsterdam y Londres. En ambos eventos, la expectación por ver cuáles serán las versiones de la canción es máxima. Sin duda, la arquera ha conquistado de lleno a sus pichones.