Logo de 'Rediséñame'.

Logo de 'Rediséñame'.

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset apuesta por la moda sostenible con 'Rediséñame', un concurso con ropa de segunda mano

El concurso será presentado por María Verdoy y contará con Rocío Osorno y Mery Turiel como jurado. Tres diseñadores concursarán en cada programa.

5 abril, 2023 16:48

Mediaset se apunta a la moda sostenible con Rediséñame, un concurso sobre diseño de moda con ropa de segunda mano. El formato tendrá tres entregas semanales y está creado por Unicorn Content y Publiespaña y estará presentado por María Verdoy. Las influencers Rocío Osorno y Mery Turiel serán jurados de cada entrega. Un formato con el que se busca demostrar que es posible ir a la última y velar por el medio ambiente.

El formato consiste en que tres diseñadores concursen en cada entrega para crear el outfit ganador a tres mujeres de diferente perfil y estilo, a partir de prendas de Vinted elegidas por Osorno y Turiel, expertas en moda. Cada prenda ha sido definida en la aplicación como 'pre-loved', que en Vinted significa que es ropa muy querida por los consumidores, y ha sido seleccionada previamente por las miembros del jurado.

Los perfiles de cada mujer a la que los tres diseñadores tendrán que vestir son una fémina que desea vestir con estilo en la recta final de su embarazo, una joven que tras una ruptura sentimental requiere asesoramiento para una primera cita y una estudiante en busca del look perfecto para su graduación, son las participantes que acudirán a Rediséñame en cada una de las entregas.

[‘Maestros de la costura 5’ anota máximo de temporada en la final menos vista del concurso]

Todas ellas expondrán sus gustos y necesidades y se pondrán en manos de las influencers, quienes elegirán para ellas diversas prendas de Vinted. Los tres diseñadores, tras recibir los paquetes y llevar a cabo el unboxing, adaptarán y customizarán en el showroom del programa en un tiempo máximo de una hora, momento de tensión, concentración y creatividad, tras el cual llegará la decisiva prueba sobre las participantes, que saldrán del probador con el estilismo ganador elegido por el jurado.

Aunque parezca una versión sostenible de Maestros de la costura, el objetivo de Rediséñame es el mostrar las ventajas del comercio de segunda mano y la economía circula. Respecto a la industria textil, la realidad es que, desde 1996, los ciudadanos europeos han comprado una media del 40% más de ropa, hasta 26 kilos de textiles nuevos adquiridos cada año y 11 kilos de ropa desechada que, aunque podría reutilizarse, el 87% de la misma acaba en los vertederos.

Un nuevo formato que, por otro lado, vuelve a mostrar el compromiso de Mediaset de reforzar el perfil de Divinity, convertido ya en el canal femenino más visto de las televisiones temáticas. El horario previsto de emisión de Rediséñame será los domingos a las 16:00 horas.