Juanma López Iturriaga, en una anterior visita a 'Pasapalabra'

Juanma López Iturriaga, en una anterior visita a 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Fabiola Martínez, Juanma López Iturriaga, Arantxa del Sol y Bricio Segovia

Repasamos la trayectoria de los cuatro famosos que ayudarán a los concursantes del programa desde esta tarde.

30 marzo, 2023 19:18

El programa Pasapalabra suele renovar sus famosos cada tres tardes. Así, ayer Roberto Leal ya dijo adiós al nutrido grupo de concursantes de Tu cara me suena que se dejaron caer por el concurso, y hoy dará la bienvenida a Fabiola Martínez, Juanma López Iturriaga, Arantxa del Sol y Bricio Segovia.

Fabiola nació en Maracaibo (Venezuela) en el año 1972. En 1993 comienza una importante carrera como modelo, a raíz de participar en el certamen de Miss Venezuela. En aquellos años realizó varios papeles secundarios en culebrones para televisión, si bien, parece que la actuación no es algo que le apasione por completo. Además, apareció en algunos videoclips de artistas como Julio Iglesias y Alejandro Sanz.

En televisión la hemos visto en Y ahora, Sonsoles como colaboradora, pero también ha hecho pinitos como presentadora en Bebé a bordo, en Divinity, en el año 2015. Y en 2020 estuvo al frente de Toda una vida, de Telemadrid. Además, ha sido tertuliana de espacios como Está pasando y fue una habitual en Mi casa es la tuya, que conducía su ya expareja Bertín Osborne.

Nacido el Bilbao en 1959 en Bilbao, Juanma López Iturriaga se dedicó al baloncesto durante los años 80. Participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, y jugó en las filas del Real Madrid y del Cajabibao, hasta su retirada, en 1990.

Tras su retirada del baloncesto de alta competición, Juanma encontró en la televisión la ventana perfecta para seguir vinculada a este deporte. Se convirtió en deportista deportivo, y también en presentador de entretenimiento en programas como Inocente, Inocente, Supervivientes, El Rompecabezotas, Flash, el juego de las noticias y Crush: la pasta te aplasta. Su aventura televisiva más reciente en entretenimiento fue como colaborador en A partir de hoy en TVE.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Arantxa del Sol fue una de las presentadoras más populares de los años 90 en España, pero que luego dio el salto y se convirtió en actriz. La vimos en Aquí el que no corre... vuela, de Ramón Fernández (cinta que se ha emitido en Cine de Barrio en alguna ocasión), también en El pelotazo nacional de Mariano Ozores.

En la pequeña pantalla seguiríamos viéndola ya no como presentadora, sino como actriz: participó en las series Esencia de poder y El pasado es mañana. En teatro participó en la obra Brujas, con Lara Dibildos, Juncal Rivero, Cristina Goyanes y la difunta Carla Duval. Estuvo de gira por España con este montaje, pero poco después decidió retirarse de la vida pública. En 2021 reapareció en televisión como colaboradora del programa de Canal Sur La tarde aquí y ahora.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

Cierra el cuadro de invitados Bricio Segovia. Estudió Traducción e Interpetación en la Universidad Autònoma de Barcelona entre 2002 y 2006, y luego hizo Periodismo en la Pompeu Fabra. Después, complementaría su formación con un máster en Política en la Universidad Camilo José Cela.

Su carrera le ha permitido informar desde diferentes lugares del mundo. Ha informado desde más de 30 países y ha cubierto varios conflictos armados, como la primavera árabe en Egipto y Libia, Ucrania y Colombia.

Desde octubre del pasado 2022, está vinculado al programa Y ahora, Sonsoles, producido por Buendía Estudios, y allí ejerce de redactor, colaborador y copresentador. Además, también lo vemos en Espejo Público como comentarista.