Almeida propone a Ana Rosa Quintana y Alaska para recibir la Medalla de Honor en San Isidro

Almeida propone a Ana Rosa Quintana y Alaska para recibir la Medalla de Honor en San Isidro

Bluper TELEVISIÓN

Almeida propone a Ana Rosa Quintana y Alaska para recibir la Medalla de Honor en San Isidro

El alcalde de Madrid lo ha confirmado en sus redes sociales donde asegura que la periodista de Telecinco es ejemplo de "la libertad de expresión".

30 marzo, 2023 16:51

Ana Rosa Quintana y Alaska han sido las propuestas por el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid para recibir las Medallas de Honor que se entregan con motivo de la festividad de San Isidro, el 15 de mayo

A través de sus redes sociales, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que la presentadora del matinal de Telecinco y la cantante han sido las elegidas para recibir esta distinción.

"El pueblo de Madrid concederá su Medalla de Honor a dos mujeres que defienden diariamente la libertad de expresión y de prensa frente a las corrientes censuradoras que nada tienen que ver con la sociedad madrileña", se puede leer en el tuit donde les da también la enhorabuena. 

Los nombres se han dado a conocer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz del Gobierno municipal, ha puesto en valor que todos ellos "tienen méritos más que suficientes" y "son personalidades de reconocido prestigio y amplísima trayectoria".

[Ana Rosa Quintana se marcha del plató en pleno directo: "Tengo que hacer unas gestiones"]

Ana Rosa Quintana es una de las comunicadoras más importantes y relevantes de nuestro país y así lo demuestran los datos de su programa matinal, El programa de Ana Rosa. Además, la periodista también es presidenta y líder de la famosa productora Unicorn Content, que está detrás de la mayoría de los programas de Mediaset España, como Ya es mediodía, Fiesta o AR

La presentadora lleva más de 40 años ejerciendo como periodista, tras su salto de la radio a la televisión, se convirtió en una de las 'reinas de las mañanas'. Es precisamente por su trayectoria y por ser una "periodista de reconocido prestigio" por lo que el Ayuntamiento ha decidido otorgarle este premio. 

[Ana Rosa Quintana abandona de forma inesperada su programa]

Asimismo, Almeida ha anunciado que a título póstumo también se le concederá la Medalla de Honor de Madrid "al alcalde Melchor Rodríguez García por la labor humanitaria que llevó a cabo".