La metedura de pata de Telemadrid en un tweet sobre la maternidad de Ana Oregón

La metedura de pata de Telemadrid en un tweet sobre la maternidad de Ana Oregón

Bluper TELEVISIÓN

La metedura de pata de Telemadrid en un tweet sobre la maternidad de Ana Obregón

La cadena pública ha tenido que pedir disculpas ante la lluvia de críticas que ha sufrido en redes sociales.

29 marzo, 2023 13:56

La maternidad de Ana Obregón a los 68 años saltaba la pasada noche revolucionando el panorama informativo. Como no podía ser de otra forma, esta noticia fue cubierta por la mayoría de medios nacionales, pero también por muchas televisiones a través de sus digitales. 

Este fue el caso de Telemadrid, la cadena pública de la Comunidad de Madrid, que no dudó en escribir un tuit sobre la maternidad de la actriz, que había acudido hasta Miami para recoger a la pequeña nacida por gestación subrogada, noticia que desvelaba la revista ¡HOLA! en su portada de este miércoles. 

En todo momento, durante la noticia escrita en la citada revista se hace referencia a que la maternidad de Obregón llega por medio de gestación subrogada. Telemadrid escribía de esta forma la noticia: "La actriz y empresaria ha dado a luz en Miami a una niña el pasado 20 de marzo, un embarazo que llevaba en la más absoluta discreción". 

Estas palabras venían sobre un artículo que se podía leer parte de la noticia escrita por la cadena pública. "A los 68 años Ana Obregón vuelve a ser mamá gracias a la gestación subrogada, ilegal en España...", dejando claro que eran conocedores de la forma en la que la pequeña había nacido.

La lluvia de críticas no se ha hecho esperar y miles de usuarios han afeado la expresión "ha dado a luz": 

Sobre las 10:15 de la mañana, Telemadrid había eliminado dicho tuit siendo sustituido por uno nuevo con el texto modificado: "La actriz y empresaria Ana Obregón, de 68 años, ha sido madre por gestación subrogada de una niña que nació el 20 de marzo en el centro sanitario Memorial Regional Hospital de Miami, Estados Unidos". 

Tras el revuelo creado, la cadena autónoma ha decidido emitir un comunicado en la misma red social donde pide "disculpas" por el "desafortunado" tuit. "Pedimos disculpas por el desafortunado tuit sobre la información de la gestación subrogada de Ana Obregón. Os agradecemos infinitamente vuestra comprensión y confianza. Seguiremos trabajando para mejorar", se puede leer.