Adela González, sobre la maternidad de Ana Obregón.

Adela González, sobre la maternidad de Ana Obregón.

Bluper TELEVISIÓN

Adela González, sobre la maternidad de Ana Obregón: "Esa niña no va a cubrir el vacío que tiene"

La presentadora se ha sincerado sobre la decisión de la actriz y asegura que quiere pensar que "está asesorada por un experto". 

29 marzo, 2023 17:30

Sálvame ha comenzado el programa de este miércoles 29 de marzo con la noticia del día; la maternidad de Ana Obregón a los 68 años a través de gestación subrogada. La actriz se desplazaba hasta Miami hace varios días para recoger a su hija en un hospital de Miami.

Así lo anunció la revista ¡HOLA! en su portada, y las reacciones no han tardado en aparecer. Entre ellas, las de los colaboradores y presentadores de Sálvame, aunque sin duda, la situación más delicada es para Adela González. Y es que su hija fallecía con ocho años el pasado 2020, a causa de la misma enfermedad que se llevó al hijo de Ana Obregón, Álex Lequio, sarcoma de Ewing.

"Sé que para ti va a ser un programa complicado", comenzaba diciéndole Jorge Javier Vázquez a su compañera. "Creo que no hay nada peor en el mundo que perder un hijo", añadía ante el silencio de Adela que se limitaba a asegurar que no iba a hablar nada de su vida y experiencia personal. 

[La presentadora Adela González: "La muerte de mi hija es una cicatriz que voy a tener siempre"]

Pero la vasca no ha dudado en decir su opinión personal ante la decisión de la actriz. "Yo solo quiero pensar que ella haya tomado esta decisión asesorada por un experto, que le ha debido de decir las implicaciones que esto tiene. Materialmente está claro que esta niña va a estar cubierta, pero emocionalmente es complicado vivir sabiendo que tú has llegado para aportar luz y para tapar un hueco", afirmaba. 

"He conocido casos como los de la situación de Ana. Hay padres que eligen volver a tener un hijo después de perder a uno. Es un embarazo complicado y doloroso cuando piensas que vas a tener una nueva vida, pero piensas si estás haciendo bien o no", añadía. 

Recogiendo su declaración, Jorge Javier le preguntaba si hay gente que intenta "suplir esa pérdida". "Ese pensamiento no se produce. Estoy segura de que las mujeres después de perder un hijo se han quedado embarazadas, en ningún momento piensan que ese hijo suple al que han perdido", aclaraba Adela. 

"Ese vacío no lo va a suplir nadie. Estoy segura de que Ana lo ha hecho conscientemente, sabiendo que ese vacío que tiene no lo va a cubrir esta niña", añadía ante el silencio de los colaboradores.