Mediaset vuelve a apostar por las series en Cuatro.

Mediaset vuelve a apostar por las series en Cuatro.

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset vuelve a apostar por las series en Cuatro: compra la comedia española 'Vota Juan'

La ficción está protagonizada por Javier Cámara y tras su paso por TNT y HBO Max, ahora se podrá ver en abierto.

27 marzo, 2023 16:57

Mediaset España ha vuelto a sorprender con su último anuncio; la cadena de Fuencarral ha decidido adquirir una serie nacional para su segundo canal, Cuatro. La ficción escogida ha sido Vota Juan, una divertida comedia política

Parece que la nueva directiva está intentando resucitar Cuatro, y es que desde el estreno de sus programas estrella como Viajando con Chester o Planeta Calleja, la cuota de pantalla ha subido notablemente.

La ficción protagonizada por Javier Cámara se estrenó en TNT en enero de 2019 y fue una de las series mejor valoradas del año a nivel nacional. Su buena recepción hizo que Warner Media apostara por grabar dos temporadas más, Vamos Juan y Venga Juan

[¿Por qué Mediaset no lleva a Telecinco las telenovelas turcas que más éxito tienen en Divinity?]

Tras esto, las tres temporadas dieron el salto a HBO Max siendo uno de los títulos más vistos de la plataforma. Cabe destacar que es totalmente novedoso que Mediaset haya decidido emitir una serie de plataforma streaming en Cuatro, ya que cuando ha hecho este tipo de compras siempre se han emitido en el prime time de Telecinco. 

Vota Juan llega a la franja de prime time de Cuatro después de dos años de la emisión de Caronte, aunque por su parrilla también han pasado otros proyectos como Madres. Amor y Vida o Señoras del (h)AMPA, aunque siempre después de su paso por Telecinco. 

Así es 'Vota Juan'

Tras una serie de coincidencias políticas que alientan su ambición, Juan Carrasco, ministro de Agricultura, diputado nacional por La Rioja y exalcalde de Logroño, decide presentarse a las primarias de su partido y poder optar así a la candidatura de la Presidencia del Gobierno. Intrigas en el seno de su partido, envidias y crisis jalonarán su ascenso en su carrera política.

En su intento por llegar a lo más alto de la política, Juan contará con la inestimable ayuda de su equipo de campaña, integrado por su jefa de prensa, Macarena; su jefa de gabinete, Carmen; y su secretario personal Víctor. Al igual que su líder, este singular y variopinto grupo tratará de paliar su inexperiencia y falta de habilidad política con grandes dosis de ingenio, picaresca e improvisación. En su carrera política, Juan se encontrará con un amplio abanico de obstáculos que tendrá que afrontar y sortear. Completan su círculo más estrecho Paula, su sufrida mujer; y Eva, su peculiar hija adolescente.