Marta Riesco fuera de Mediaset.

Marta Riesco fuera de Mediaset.

Bluper TELEVISIÓN

Marta Riesco, fuera de Mediaset: la productora de Ana Rosa Quintana la despide definitivamente

La periodista no volverá a formar parte del plantel de periodistas de Mediaset y asegura haber recibido un "despido disciplinario". 

24 marzo, 2023 12:15

La presencia de Marta Riesco en Telecinco ha terminado para siempre. Las evidentes y constantes tensiones entre ella y la productora para la que trabajaba, Unicorn Content, han terminado por estallar y el despido de la periodista ya es un hecho. 

La decisión ha sido tomada por la cúpula de la empresa audiovisual de Ana Rosa Quintana y se produjo hace pocos días, según informa La Razón. Esta rescisión de su contrato se ha producido escasos días después de que la periodista se reincorporara de una baja médica. 

Esta última ausencia del trabajo se produjo tras el duro enfrentamiento que tuvo con la reportera Cristina Porta, colaboradora de Sálvame, y donde Riesco nombraba directamente a Borja Prado en directo pidiéndole explicaciones por el comportamiento del programa presentado por Jorge Javier. Las polémicas no han dejado de perseguir a la reportera y parece que su productora ha querido poner punto final definitivo a su relación laboral. 

La noticia ha sido confirmada por la propia Riesco en su cuenta oficial de Instagram, donde ha lanzado un comunicado explicando su postura ante el despido fulminante. "Os confirmo que he recibido una comunicación de despido disciplinario por parte de la empresa de la que he sido trabajadora desde 2017 y en relación con la misma", comienza el texto.

Asegura no estar "conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social". Además, añade que "en el futuro no voy a hacer declaraciones sobre el desarrollo del procedimiento judicial de impugnación de despido que va a tener lugar en los próximos meses. Pido a mis compañeros en los medios respeto sobre esta decisión personal".

Asimismo, ha querido agradecer "los buenos ratos" con sus compañeros de Unicorn Content y Mediaset. "Algunos de ellos ya me han expresado su solidaridad con esta decisión totalmente inesperada y especialmente perjudicial en estos momentos, por las razones que ya podéis suponer", añadía. "Ahora me toca reponerme lo mejor posible de esta situación injusta y cuidar de mi salud y de mi familia. Hoy más que nunca, Indestructible", ha concluido.

[Marta Riesco no volverá a ser colaboradora: la cúpula de su productora decide no contar más con ella]

La realidad es que Marta Riesco formaba parte de la 'lista negra' de famosos que Mediaset que no puede nombrar, por lo que no era factible su trabajo en la empresa si formaba parte de las personas vetadas, donde también se encuentra su pareja, Antonio David Flores.