TVE vuelve a confiar en Raquel Sánchez Silva, que se pondrá al frente de 'El Conquistador del Caribe'

TVE vuelve a confiar en Raquel Sánchez Silva, que se pondrá al frente de 'El Conquistador del Caribe'

Bluper Programas

TVE vuelve a confiar en Raquel Sánchez Silva, que se pondrá al frente de 'El Conquistador del Caribe'

La presentadora hará tándem con Julian Iantzi, el encargado de conducir la versión vasca del exitoso reality que ahora llega a la televisión nacional.

22 marzo, 2023 17:23

Televisión Española continúa trabajando en nuevos contenidos para su horario de máxima audiencia. El Conquistador del Caribe será una de las apuestas de entretenimiento para su prime time. Con este formato, los realities de aventuras regresan a la cadena pública.

Hablamos de uno de los realities más duros que existen en la televisión. De hecho, ha sido todo un absoluto éxito en audiencias en ETB2, el canal vasco donde se emite bajo el nombre de El Conquistador. Tanto es así, que la edición número 19 del concurso arrancó con un estratosférico 26,7% de share. 

Pues bien, este miércoles se ha sabido que Raquel Sánchez Silva estará al frente del programa, según informa El Televisero. La presentadora hará tándem con Julian Iantzi, que es el encargado de conducir la versión original.

[MasterChef regresa a La 1 con dos noches de emisión consecutivas, pero con la promesa de que no se repita]

De esta forma, Sánchez Silva continúa su relación con la cadena pública después de haber presentado el talent Maestros de la costura, en el que Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain eran los jueces. También fue concursantes de MasterChef Celebrity y, mucho antes, pilotó Lo siguiente en el access prime time. Más allá de TVE, Raquel ha sido concursante de El Desafío (Antena 3).

Hay que decir que no es una sorpresa. Su nombre estaba en todas las quinielas para ponerse al frente en una hipotética vuelta de Pekín Express. No obstante, todo se diluyó cuando TVE hizo oficial la adaptación del reality de la televisión vasca.

Así es 'El Conquistador' de TVE

Producido por RTVE en colaboración con Hostoil -The Mediapro Studio-, el concurso ya ha abierto el casting para buscar a los concursantes. Como bien destacaron en la nota de prensa enviada a los medios, lo que distingue a El Conquistador de otros realities es su apuesta por la diversidad, la inclusión y la igualdad de género.

De ahí que el programa esté abierto a todas las personas que quieran participar sin ningún tipo de restricción. Así las cosas, los únicos requisitos para presentarse son ser mayor, tener espíritu aventurero y estar dispuesto a superarse a sí mismo en las difíciles condiciones medioambientales donde tienen lugar las pruebas.

La metodología se resume en la competición de tres equipos, que se enfrentan a una climatología extrema y a la fauna y flora salvajes que ofrecen localizaciones como la Patagonia, el Aconcagua, el Amazonas o el Caribe. En estas difíciles condiciones, los participantes se deben superar pruebas de gran dureza mientras demuestran que saben convivir, colaborar y competir al mismo tiempo.