laSexta cancela 'Aruser@s Weekend' y adelanta el inicio del programa diario.

laSexta cancela 'Aruser@s Weekend' y adelanta el inicio del programa diario.

Bluper TELEVISIÓN

laSexta no renueva 'Aruser@s Weekend' y adelanta el inicio del programa diario

La cadena de Atresmedia comenzará treinta minutos antes cada mañana a partir de la segunda semana del mes de abril. 

21 marzo, 2023 17:18

El deseo de Alfonso Arús y sus colaboradores se ha cumplido, y es que hace tan solo unos días le pedían a "los señores directivos de Atresmedia" adelantar el inicio de su programa diario, Aruser@s, ya que consideraban que se quedaba "corto". 

Una petición que se se hará realidad en los próximos días, tal y como ha asegurado El Nacional. Al parecer, Atresmedia ha decidido otorgar al espacio matinal de laSexta un adelanto de horario. Por ello, cuando el programa regrese tras el parón de vacaciones de Semana Santa, el próximo lunes 10 de abril, comenzará a las 7:00 horas de la mañana, en vez de a las 7:30, tal y como se emite ahora

Aruser@s embarcó su aventura los fines de semana hace varios meses (el pasado mes de septiembre), aprovechando el tirón de audiencia que firma cada mañana su versión diaria. Pero tal y como anuncia el citado medio, laSexta ha decidido no renovar esta versión Weekend

[laSexta ya promociona el salto de Alfonso Arús a la tarde del sábado en la nueva temporada]

Por ello, este próximo sábado 25 de marzo, los espectadores de la cadena secundaria de Atresmedia ya no podrán ver a Alfonso Arús y sus colaboradores en pantalla. La realidad es que el share del programa matinal es irrepetible, y es que el espacio ha conseguido alzarse como líder de audiencia numerosas jornadas.

Aruser@s Weekend ha elevado ligeramente la cuota de pantalla de la cadena, y es que antes del programa rondaba el 3% o 4% de share, ahora, ha llegado al 5% o 6% que firma La Roca, el programa de Nuria Roca los domingos.

Sin embargo, según el medio citado, la decisión se atribuye al exceso de trabajo para el equipo de Aruser@s y cansancio acumulado. Cabe recordar que el horario del equipo iba de lunes a sábado, realizando todos los días de la semana el espacio en directo matinal. 

Este ha sido el segundo intento de Atresmedia de trasladar el éxito matinal de Arús a otra franja. Y es que en noviembre de 2019 ya confió en Arusitys Prime para el prime time de los viernes en Antena 3. Sin embargo, el espacio fue cancelado tras emitir dos episodios debido a sus discretos datos de audiencia.

En aquel momento, desde la cadena de San Sebastián de los Reyes se apuntó que no se trataba de una cancelación definitiva, sino de una "reformulación del programa y sus contenidos", aunque el formato nocturno nunca volvió a emitirse.