Nacho Abad y David Alemán.

Nacho Abad y David Alemán.

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset rescata a Nacho Abad para presentar un programa de crónica negra junto a David Alemán

El espacio, bautizado como 'Código 10', ocupará el prime time de Cuatro y tratará sucesos y crímenes.

17 marzo, 2023 16:05

Nacho Abad continúa acumulando proyectos en su nueva etapa en Mediaset España tras su regreso a la cadena de Fuencarral el pasado mes de junio. Hasta la fecha, el periodista especializado en sucesos participa como colaborador en En boca de todos, programa presentado por Diego Losada, y donde es el encargado de las noticias relacionadas con sucesos y crímenes. 

Ahora, según anuncian desde la cadena, Nacho Abad será pieza fundamental en su nuevo programa para el prime time de Cuatro, llamado Código 10, y que estará presentado por David Alemán. 

Abad "tendrá un peso específico en la mesa del programa y aportará exclusivas, claves, nuevos datos reveladores y testimonios inéditos en los casos tratados en cada entrega". El programa, todavía en fase de producción, pondrá el foco en "los crímenes y sucesos más destacados de la actualidad y casos históricos que han conmocionado a la sociedad española". 

[Nacho Abad se queda en 'Espejo Público' y ficha también por Telemadrid]

Desde la cadena anuncian que Código 10 "tendrá apoyo fundamental en las informaciones, testimonios inéditos, nuevas evidencias y exclusivas del periodista Nacho Abad, referente de la información de sucesos de nuestro país y artífice de algunos de los más sonados scoops de este género periodístico revelados en las dos últimas décadas". 

Además, aseguran que se abordarán cada semana varios casos concretos, complementados con reportajes, "al más puro estilo true crime", donde habrá "reconstrucciones de los hechos de acabado cinematográfico, imágenes de archivo intercaladas, testimonios inéditos de implicados y testigos presentados".

Asimismo, Mediaset anuncia que Código 10 está realizado en colaboración con Producciones Mandarina, empresa audiovisual que retoma su contacto con la cadena. De esta forma, se puede ver cómo la directiva está apostando por más productoras, no solo las que más programas tienen como La Fábrica de la tele o Unicorn Content. 

Este nuevo proyecto llega en la segunda etapa de Abad en Mediaset, después de abandonar el pasado año la que había sido su casa por nueve años, Atresmedia. Concretamente, el periodista se había convertido en una de las figuras más visibles de Espejo Público. 

Y es que Nacho Abad ha sido el encargado de ofrecer la última hora de los sucesos en el matinal presentado por Susanna Griso y, además, en 2014 presentó durante unas semanas junto a Gloria Serra el formato La diana de... en el late night de Antena 3, aunque los discretos datos de audiencia llevaron a la cadena a cancelarlo fulminantemente.

Cabe recordar que Abad tuvo un gran peso en El programa de Ana Rosa como colaborador, concretamente en la mesa de sucesos, su especialidad. Además, no es la primera vez que la audiencia podrá ver al comunicador como presentador, y es que en el año 2008 presentó el espacio Rojo y Negro, también en Mediaset. En su primera etapa en Mediaset obtuvo sus primeros grandes éxitos televisivos, y fue donde se convirtió en un referente en el campo.