Aluvión de criticas a Iker Jiménez por dar voz al bulo de un Youtuber que dice haberse cambiado de sexo

Aluvión de criticas a Iker Jiménez por dar voz al bulo de un Youtuber que dice haberse cambiado de sexo

Bluper TELEVISIÓN

Aluvión de críticas a Iker Jiménez por dar voz al bulo de un youtuber que dice haberse cambiado de sexo

El presentador entrevistaba en directo a Roma Gallardo, duramente criticado en redes sociales tras su petición de cambio de sexo.

17 marzo, 2023 13:00

Iker Jiménez ha vuelto al centro de la polémica tras el último programa de Horizonte, emitido este mismo 16 de marzo. Tras dar la bienvenida a los espectadores, el presentador del espacio de Cuatro ha introducido, junto a Carmen Porter, el tema que se disponían a tratar; la Ley Trans. 

"Hace un tiempo ya hablamos sobre esto y cómo esta ley iba a traer polémica", comentaba. "En los registros, el 99% de hombres son los que han pedido ser mujer, y yo recordé los problemas que se dijeron aquí que se podían tener", decía ante la cámara. 

Tras esto, el conductor presentaba a Roma Gallardo, un youtuber que, al igual que muchos otros, han solicitado el cambio de sexo. "Voy a hablar con un youtuber porque quiero saber qué opina y por qué ha hecho una serie de pasos". 

En ese momento aparecía Roma Gallardo, conocido Youtuber que ha recibido miles de críticas en redes por "burlarse" de la ley trans, conectaba en directo con el programa. "Tras la salida de la Ley Trans aproveché la ocasión porque es algo importante para mí, yo quería que fuera reconocido por el Estado que quiero ser mujer porque lo soy, y gracias a esta ley es de manera inmediata. Yo, como mujer, quiero que el Estado reconozca mi cambio", comenzaba.

Iker Jiménez tan solo se limitaba a preguntarle cómo ha sido el proceso. "Es muy sencillo, solo necesitas llevar el DNI y tu voluntad", espetaba ante el silencio de los presentadores. "Luego tienes que volver a ratificarlo, pero gracias a la ley es imposible que no me lo ratifiquen". 

"¿Te has cambiado de sexo porque hay una serie de beneficios?", espetaban desde el programa de Cuatro. "En ningún momento, lo hago porque soy mujer. Entiendo que habrá personas que lo hagan porque hay muchos beneficios en nuestro país por ser mujer, como meses extra al ser autónoma, más ayudas", espetaba sin importarle a los conductores de Horizonte y sin rebatirle nada. 

"¿A partir de ahora vas a un baño y vestuario femenino?", le preguntaba Jiménez, algo que Roma respondía afirmativamente. "Ahora hay que esperar tres meses y pasar por dos filtros que son que me pregunten si estoy convencido", aseguraba. 

Una 'entrevista' que revolucionaba las redes sociales y criticaban la postura del presentador al no rebatir a su invitado tal y como sí se ha hecho en un viral vídeo con otro youtuber que aseguró ser mujer. 

"No entiendo por qué Iker Jiménez da voz a semejantes indocumentados", "ojalá te tiren de cualquier programa basura de televisión" o "repulsión a quien da voz a Roma Gallardo" son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.