Imagen del último programa emitido hasta la fecha de  ‘¡Boom!’

Imagen del último programa emitido hasta la fecha de ‘¡Boom!’

Bluper TELEVISIÓN

Antena 3 rescata ‘¡Boom!’ para los fines de semana tras su precipitado adiós en octubre

Se trataría de entregas del concurso de Juanra Bonet que quedaron grabadas y fueron guardadas en un cajón.

14 marzo, 2023 07:54

El actual curso televisivo arrancó con un cambio importante en las tardes de Antena 3. Y es que en septiembre la cadena decidía cancelar su concurso diario ¡Boom! para dejar hueco en la parrilla a Sonsoles Ónega con su nuevo programa. Eso supuso un abrupto corte en el desarrollo del espacio, pues sus concursantes ganadores volvían al día siguiente, pero ahora los que eran sus seguidores tendrán una nueva oportunidad de ver qué pasó entonces.

Y es que Antena 3 ha decidido ahora rescatar, seis meses después, aquellas entregas que de ¡Boom! que ya estaban grabadas y que no habían sido emitidas hasta el momento. Y lo hará en una nueva franja: a partir de las 20:00 horas durante los fines de semana. Casualmente, el programa recupera su horario original, pues era a las ocho de la tarde donde empezó sus emisiones, cuando plantaba cara al Pasapalabra de Telecinco.

De esta manera, ¡Boom! competirá con el tramo final del programa Fiesta de Telecinco durante los dos días de emisión, y los domingos se medirá con Plan de tarde, el magacín de Toñi Moreno en La 1 de TVE. A su favor tiene que será el único concurso que se emita, pues el resto de ofertas está vinculada al cine o la actualidad.

[Las cuatro opciones que tendría Antena 3 para poder continuar con '¡Boom!' sin tener que cancelarlo]

Hay que destacar que Antena 3 en los últimos tiempos ha intentado encontrar nuevos contenidos para la franja de las ocho de la tarde de los fines de semana. Fue allí donde ubicó, sin éxito, programas como Antena abierta y Mundo Brasero. Quién sabe si, en el caso de que funcione ¡Boom!, ese hueco será el que acabe ocupando Password, que volverá próximamente a Antena 3 de la mano de Cristina Pedroche.

¡Boom! es un concurso por equipos que gira alrededor de preguntas de cultura general; para dar con la respuesta correcta, los participantes tienen que desactivar unas bombas, cortando los cables adecuados. Los fallos se penalizan con coloridos estallidos, y con miembros de los equipos teniendo que abandonar la competición.

Algunos de los equipos de los programas han escrito su nombre con letras de oro en la historia de la televisión, como por ejemplo, Los Lobos. El grupo formado por Erundino, Valentín, Manu y Alberto (que sustituyó a José Pinto, fallecido poco después) logró que el programa creciese en audiencias de forma imparable, con jornadas en las que se convertían en el concurso más visto de la televisión y con mejor target comercial.