Rocío Carrasco en 'Late Xou'.

Rocío Carrasco en 'Late Xou'.

Bluper TELEVISIÓN

Rocío Carrasco continúa su colaboración con TVE: será una de las invitadas del especial de 'Días de tele'

La hija de Rocío Jurado será una de las invitadas del especial sobre el 8M, Día de la Mujer, que prepara 'Días de tele', el programa de Julia Otero.

4 marzo, 2023 12:16

Rocío Carrasco continúa con su colaboración con TVE. La exconcursante de Mediafest Night Fever será una de las invitadas de Días de tele. El espacio presentado por Julia Otero aprovechará para realizar un especial con motivo del Día Internacional de la Mujer. Por ello, contará con la presencia de la hija de Rocío Jurado, quien estará acompañada por otras figuras reconocidas como Leticia Dolera o Jedet, para hablar sobre la mujer y el feminismo.

Ha sido la propia RTVE la que ha anunciado su presencia en el programa, que está enmarcado dentro de la programación especial que tendrá el ente público esta semana, con motivo del 8-M. Además, Días de tele acogerá en el plató a Aitana Bonmatí, futbolista y quien hablará de la mujer en el deporte; así como otra de las invitadas será Raquel Orantes, hija de Ana Orantes, cuyo asesinato como víctima de violencia machista en 1997 generó una toma de consciencia por parte de la sociedad española respecto a esta lacra.

De esta manera, la tertuliana prosigue su incursión en TVE. Hace unas semanas, la hija de Pedro Carrasco fue invitada a Late Xou, el programa de late night que presenta Marc Giró en la franja de medianoche en La 1 para RTVE Cataluña, dentro de las desconexiones territoriales del canal.

[Rocío Carrasco, el paradigma del cambio en Mediaset: de estrella absoluta a desterrada]

En su paso por el late show, la antigua estrella de Telecinco habló sobre cómo le ha cambiado la vida en estos años, tras la emisión de su serie documental, Rocío, contar la verdad para seguir viva, en el que habló de los malos tratos que vivió por parte de Antonio David Flores y que arrasó en audiencias en el canal principal de Mediaset. Le siguió una secuela, En el nombre de Rocío, emitida el pasado 2022 en Telecinco.

A pesar de haberse convertido en los últimos años en uno de los rostros más representativos de Telecinco, Carrasco se ha convertido en uno de los 13 nombres vetados por parte del nuevo Código Ético que ha impuesto la actual junta directiva de Mediaset, en una lista en la que están también Fidel Albiac, Rocío Flores y Antonio David Flores. Otros nombres que aparecen en la lista son los de Kiko Rivera, Bárbara Rey, Olga Moreno, Marta Riesco, Gloria Camila, José Fernando, Ortega Cano, Rosa Benito y Rosario Mohedano.

Con su presencia en Días de tele, Carrasco amplía su presencia en el ente público. Cierto es que la hija de Rocío Jurado fue una de las colaboradoras de la tercera temporada de Lazos de sangre en 2020. Sin embargo, su nueva incursión en TVE coincide con ese veto que ha sufrido en Mediaset.