Mediaset, feliz con el dato de 'Supervivientes 2023'.

Mediaset, feliz con el dato de 'Supervivientes 2023'.

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset, feliz con el dato de 'Supervivientes 2023': así manda el mensaje de una parrilla ordenada

El reality de Telecinco lideró su franja de emisión gracias al estreno de la nueva edición, superando en más de siete puntos a Antena 3.

3 marzo, 2023 17:54

Las luces de la palapa se encendieron la noche de este jueves para recibir por primera vez a los concursantes de la nueva edición de Supervivientes 2023. Jorge Javier Vázquez, desde el plató de Mediaset España, y la nueva incorporación al equipo de Honduras, Laura Madrueño, dieron la bienvenida a todos los espectadores que estaban deseando presenciar el pistoletazo de salida del reality más duro de Telecinco. 

Como no podía ser de otra forma, la cadena de Fuencarral estrenó la nueva edición en la noche del jueves, su habitual 'día de reality', consiguiendo un 15,6% de cuota de pantalla y 1,6 millones de espectadores. Tal y como han publicado desde Mediaset, Supervivientes tuvo más de cinco millones de contactos y lideró su franja de emisión.

Tal y como adelantamos en BLUPER este mismo jueves, la noche elegida para el estreno de Supervivientes no era nada fácil. De hecho, aseguramos que Telecinco había mostrado ambición, marcando así el camino de esta nueva etapa que comienza desde la salida de Paolo Vasile y la llegada de la nueva cúpula con Alessandro Salem a la cabeza. 

Y es que en TVE se emitía la ida de la semifinal de la Copa del Rey, que enfrentaba al Real Madrid contra el FC Barcelona, y además apostaba por un nuevo talent musical, Cover Night. Mientras, Antena 3 continuaba con su habitual programación, Joaquín, la penúltima y me voy. 

Telecinco superó en siete puntos de ventaja a la oferta de Antena 3, que obtuvo un 9,4%, y había sido el habitual líder de la noche hasta el estreno de Supervivientes. Cabe destacar, según los datos que se facilitan, que el reality presentado por Jorge Javier Vázquez fue el espacio que más creció desde las 22:55 horas, momento en el que terminó el partido de fútbol, alcanzando el 19% de share. 

[Por qué TVE y Mediaset son valientes al estrenar 'Cover Night' y 'Supervivientes' este jueves]

De la misma forma, Supervivientes se impuso en todos los targets, excepto los menores de 12 años, mejorando su registro en más de siete puntos entre el público más demandado por los anunciantes hasta superar el 22% de cuota de pantalla entre los espectadores de 16 a 34 años, sus seguidores más fieles. Registró su 'minuto de oro' a las 23:19 horas con 2,3 millones de espectadores.

Asimismo, el concurso de Telecinco superó tras el fútbol a la media nacional en los mercados regionales de Andalucía (24,7%), Canarias (24%), Castilla y León (20,1%), Galicia (19,8%), Madrid (19,2%), Valencia (18,9%), Murcia (18,7%) y en el denominado 'Resto' (25%).

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes 2023'.

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes 2023'.

Valoración positiva

BLUPER ha hablado con Mediaset España, desde donde no han dudado en mostrarse muy satisfechos con los datos obtenidos, a pesar de ser una de las cuotas de pantalla más discretas de la historia del reality desde el año 2000. 

Desde la cadena aseguran estar orgullosos de ser el programa "que más creció" después de emitirse el partido de fútbol, la principal baza de la noche. Cabe recordar que en La 1 se estrenaba Cover Night, un nuevo concurso musical, de la mano de Ruth Lorenzo, Miguel Bosé, Chanel o Juan Magán. 

[Antena 3 continúa líder en febrero, Telecinco frena su caída y La 1 se pega un tremendo batacazo]

Enfatizan su "liderazgo", un primer puesto que no consiguen desde hace semanas debido a la bajada de audiencia que llevan sufriendo los últimos meses. Todo apunta a que la cadena se ha visto obligada a adelantar (la primera gala de SV 2022 fue a finales de abril) la edición debido a los bajos datos de su prime time, que en enero no llegó siquiera al doble dígito (9,4%). Un movimiento que, sin duda, ha funcionado y ha devuelto el podio a Telecinco.

Sin duda, el mensaje más claro que han querido mandar desde Mediaset España es el retorno de una parrilla con orden, valorando que la audiencia pueda recuperar esa oferta televisiva ordenada que se había perdido a lo largo de sus últimos meses, con constantes cambios en prime time, desaparición de programas o introducción de nuevos espacios sin aparente control. Después de tantas ediciones, la audiencia conoce a la perfección el día de la gala principal de Supervivientes, así como el debate del domingo, devolviendo esa estabilidad perdida en algunas noches de prime time.