Los espectadores  de Antena 3 se despedirán de 'Tierra amarga' la próxima semana.

Los espectadores de Antena 3 se despedirán de 'Tierra amarga' la próxima semana.

Bluper Series

¿Cuándo termina 'Tierra amarga' en Antena 3? La fecha del capítulo final de la exitosa serie turca

Antena 3 ya ha empezado a emitir el capítulo 141, el último de la cuarta y última temporada de la serie turca.

1 marzo, 2023 16:28

Los fans de Tierra amarga cuentan los días para saber cómo terminará la historia de Züleyha (Hilal Altinbilek) y todos sus vecinos de Çukurova. Sabemos que el final se acerca porque Antena 3 ha empezado a emitir el capítulo 141 de la serie, el último de la cuarta y última temporada. Pero, ¿en qué fecha acabará en concreto?

La cadena de Atresmedia continúa troceando los episodios de la ficción turca. Este lunes y martes, 27 y 28 de febrero, Antena 3 emitió solo 17 minutos. Teniendo en cuenta que los capítulos de Tierra amarga tienen una duración aproximada de 140 minutos, no será hasta la próxima semana cuando los espectadores se despidan.

Una opción que empieza a coger fuerza es que la serie acabe en prime time. De esta forma, Antena 3 le daría honores a la ficción que le ha dado tantas alegrías en sus tardes, pues ha sido capaz de arrebatar el liderazgo de Sálvame en la franja. La emisión de la serie en el horario de máxima audiencia sería el mejor colofón. Por el momento, se desconoce que decisión tomará la cadena.

[Tierra amarga: cómo Züleyha pasó a convertirse en la gran heroína de la telenovela turca]

Más allá de la estrategia de trocear el desenlace, el estreno de Pecado original ha hecho que Antena 3 recortase poco a poco la extensión de los capítulos de Tierra amarga en las últimas jornadas.

Tierra amarga desembarcó en Antena 3 con el objetivo de repetir el éxito de Mujer. Sin embargo, para sorpresa de todos, el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes decidió ubicarla en la tarde, en sustitución del concurso ¡Ahora caigo!, que desapareció de la parrilla después de diez años.

Hace un año exactamente, se supo que el canal turco ATV decidió no renovar la serie. En su país de origen, el último episodio se emitió el 16 de junio. Por lo tanto, y pese a que algunos seguidores aun tenían esperanzas en su continuidad, Tierra amarga se despedirá para siempre después de medio año en antena.

¿Qué pasa este miércoles en 'Tierra amarga'?

Tierra amarga llega al ecuador de la semana con historias aun por cerrar. En el capítulo de este miércoles, Vahap esconde una pistola en la habitación de Çolak y va a ver al comandante para que le detenga, pero no tiene motivos para hacerlo. Sin embargo, le incrimina a Çolak en un delito de asesinato. Ante esta acusación, la policía detiene a Çolak al registrar la casa y encuentran la pistola. Çolak, desesperado, asegura que le han tendido una trampa.