Juan Magán, Mónica Naranjo, Chanel Terrrero y Miguel Bosé son el jurado de 'Cover Night'

Juan Magán, Mónica Naranjo, Chanel Terrrero y Miguel Bosé son el jurado de 'Cover Night'

Bluper Programas

Así es la mecánica de 'Cover Night', el nuevo 'talent' de TVE que se estrenará "muy pronto"

La cadena pública presenta este formato musical, que se convertirá en la nueva apuesta de entretenimiento para el prime time de La 1. 

27 febrero, 2023 18:33

Televisión Española ha presentado este lunes ante la prensa Cover Night, un talent musical producido por Shine Iberia que buscará al mejor cantante de versiones de nuestro país. Presentado por Ruth Lorenzo, se trata de la nueva apuesta de la pública para el horario de máxima audiencia. Por el momento, los responsables se han reservado la fecha de estreno. "Muy pronto", han dicho en la rueda de prensa, a la que ha acudido BLUPER.

"RTVE sigue apostando por la música, por el talento. Cover Night pone en valor el talento de nuestro país a través de unos concursantes que van a reinterpretar grandes temas dándoles su propio toque", ha dicho María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

Por su parte, Macarena Rey, CEO de la productora, ha puesto en valor que se apueste por una "creación española". "Lo fácil es adaptar formatos de éxito de otros países. Este es un formato español y espero que sea la primera temporada de muchas", ha señalado la productora. Por el plató de Cover Night pasarán hasta 120 personas que han sido seleccionadas entre más de 4.000.

[TVE dobla la emisión de 'Todos contra 1', pero reduce su premio a la mitad]

Miguel Bosé lidera el jurado del programa, que se completa con Mónica Naranjo, Juan Magán y Chanel. Además, Ana Guerra y Abraham Mateo (será vocal coach) estarán acompañando a todos los concursantes en el backstage antes de salir al escenario.

Ruth Lorenzo es la presentadora de 'Cover Night'.

Ruth Lorenzo es la presentadora de 'Cover Night'.

¿Cómo funciona 'Cover Night'?

La mecánica del programa es la siguiente. Cada semana, nuevos concursantes se enfrentarán musicalmente para demostrar que merecen recibir una de las nueve llaves que abre las nueve cabinas de Cover Night. Los concursantes cantarán una versión muy conocida por los espectadores, tratando de adaptarla a su estilo y hacerla completamente suya.

Durante esta canción y en los segundos posteriores a que finalice la actuación, el jurado podrá votar verde si quiere que el concursante acceda a una de las cabinas o rojo si prefiere que abandone el programa. Si el concursante recibe tres o más votos verdes, conseguirá su cabina. 

¿Qué sucede cuando todas las cabinas están ocupadas? Será el momento de que comiencen los retos. El público que está en plató tendrá un papel decisivo, ya que será el encargado de escoger qué concursantes se enfrentan en los duelos que se producirá en cada uno de los programas.

[TVE aprueba la temporada final de Cuéntame cómo pasó, que constará de siete episodios]

Durante varias semanas, los concursantes tratarán de mantenerse en sus cabinas con el objetivo de llegar a la gran final y conseguir el trofeo del programa y un premio de 100.000 euros en metálico.