Terremoto en Mediaset: la cadena veta a Rocío Carrasco, Fidel Albiac y Kiko Rivera, entre otros

Terremoto en Mediaset: la cadena veta a Rocío Carrasco, Fidel Albiac y Kiko Rivera, entre otros

Bluper TELEVISIÓN

Terremoto en Mediaset: la cadena veta a Rocío Carrasco, Fidel Albiac y Kiko Rivera, entre otros

Algunos de los famosos que no volverán a aparecer en pantalla son los que más horas han acaparado en la cadena.

17 febrero, 2023 17:52

Desde hace varios meses, Mediaset España está sufriendo importantes cambios, algunos que están afectando a varios de sus programas más importantes, en este caso, a todos los relacionados con la crónica social. Desde la salida de Paolo Vasile, la nueva cúpula del grupo audiovisual está realizando profundas modificaciones, una de las más importantes, la desaparición de la pequeña pantalla de varios personajes muy conocidos por la audiencia de Telecinco.

Mediaset España ha vetado en sus programas la emisión de cualquier tipo de imagen o vídeo en los que aparezcan un total de 13 personajes que han ocupado miles de horas de televisión durante los últimos años, según publica La Razón

Esta 'lista negra' incluye a nombres como Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David, Rocío Flores, Kiko Rivera, Olga Moreno, Marta Riesco, Gloria Camila, José Fernando, Ortega Cano, Rosa Benito y Rosario Mohedano.

Rocío Flores y Olga Moreno.

Rocío Flores y Olga Moreno.

Cabe destacar que a esta lista de nombres de une también el de Bárbara Rey, entrevistada hace escasos días por Risto Mejide en el programa de Cuatro, Viajando con Chester, dejando un dato de audiencia muy por encima de la media. Por todo ello, no se podría hacer referencia a la que fuera pareja de Ángel Cristo, algo que se producía este mismo jueves durante varias horas en Sálvame.

Asimismo, la propia Marta Riesco era la que adelantaba su veto a través de sus redes sociales tras el enfrentamiento en directo en Sálvame con Cristina Porta. Según aseguraba la periodista de Fiesta, perteneciente a la productora Unicorn Content, sus "jefes" le habrían prohibido volver a ser reportera y, por lo tanto, aparecer en pantalla.

[‘Sálvame’ censura en MiTele el duro enfrentamiento entre Cristina Porta y Marta Riesco]

Famosos que son claros protagonistas de los principales programas de la cadena, como Supervivientes, Sálvame, Deluxe o Socialité. Incluso algunos de clara actualidad como Gloria Camila, Ortega Cano o Kiko Rivera, sobre todo con la reciente incorporación de Gema Aldón a la lista de Supervivientes 2023.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac en Telecinco.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac en Telecinco.

Aunque sin duda, el nombre que más sorprende es el de Rocío Carrasco, clara protagonista de varios programas de la cadena, como Rocío, contar la verdad para seguir viva, que firmó impresionantes datos de audiencia el pasado marzo de 2021. Desde ese momento, la hija de Rocío Jurado se ha convertido en toda una estrella de Mediaset, apareciendo en la mayoría de los programas de la cadena e incluso grabando una segunda docuserie, En el nombre de Rocío, que también ha rellenado cientos de horas de contenido en Telecinco. 

Tal y como anuncian en el citado medio, los trabajadores de la cadena tienen terminantemente prohibido incluir cualquier tipo de contenido que se vaya a emitir donde aparezcan los nombres dados, dificultando así el trabajo de documentación, ya que tampoco se podrá emitir clips donde aparezcan en un segundo plano. Además, habrían puesto carteles en la redacción con la lista total de las personas vetadas, de las cuales tampoco se podrá debatir en los espacios televisivos.