Quién era Emel Atici, la actriz turca de 'Tierra Amarga' que ha fallecido.

Quién era Emel Atici, la actriz turca de 'Tierra Amarga' que ha fallecido.

Bluper TELEVISIÓN

Quién era Emel Atici, la actriz turca de 'Tierra Amarga' que ha fallecido en el terremoto de Turquía

La productora de la serie de Antena 3 despidió a la actriz en sus redes sociales y mostró sus condolencias con un emotivo mensaje.

14 febrero, 2023 16:09

Este lunes 13 de febrero se conocía la trágica noticia de la muerte de Emel Atici, actriz conocida en nuestro país por haber participado en la serie de Antena 3 Tierra amarga, en la que interpretaba a una de las mejores amigas de Sermin (Sibel Tascioglu), perteneciendo así al círculo de mujeres ricas de Cukurova. Y es que entre los más de 35.000 muertos en los terremotos de Turquía y Siria se encontraba la actriz y su hija, Püryan Atici.

La productora de Tierra Amarga ha despedido a la actriz en sus redes sociales y ha mostrado sus condolencias a sus familiares. "Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Emel Atici y su hija, Püryan Atici, la valiosa actriz de nuestra serie de televisión en el desastre del terremoto en nuestro país. A Emel Atici y su amada hija, a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto, Dios expresamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos", dice una nota difundida en Instagram.

La actriz nació el 5 noviembre de 1970 en la ciudad de Kadirli, ubicada en la región mediterránea de Turquía, donde creció junto a sus dos hermanos, según informan medios internacionales. 

Su familia, siempre a favor de su carrera en el mundo de la interpretación, la animó a estudiar en la Facultad de Teatro de la Universidad Çukurova, ubicada en la ciudad de Adana. Desde aquel entonces, se había instalado en la región y comenzó a trabajar en el escenario del Adana State Theatre. Además, también participó en algunos anuncios publicitarios. Curiosamente, la serie Tierra Amarga tiene su localización en la región de Çukurova, en la provincia de Adana.

A la izquierda, Emel Atici en uno de los capítulos de 'Tierra Amarga'.

A la izquierda, Emel Atici en uno de los capítulos de 'Tierra Amarga'.

[10 curiosidades sobre 'Pecado original', la posible sustituta de 'Tierra amarga']

Sin duda, su papel más relevante y que le dio gran parte de su fama llegó en 2018 de la mano de Bir Zamanlar Çukurova, conocida en nuestro país como Tierra Amarga, emitida en Antena 3. 

La intérprete llevaba más de 30 años casada con Ismail Atici, militar y padre de su hija, que tristemente también perdía la vida a causa del terremoto. Asimismo, también se ha podido conocer otra de las grandes aficiones de la actriz, el parapente, un deporte que nunca dejó de practicar.