Imagen de una de las galas de ‘Pesadilla en El Paraíso’

Imagen de una de las galas de ‘Pesadilla en El Paraíso’

Bluper TELEVISIÓN

‘Pesadilla en El Paraíso’ tira la toalla ante Joaquín Sánchez y se lleva su gran final al domingo

Durante la emisión del debate del reality se anunció cuáles son los planes de Telecinco para sus últimas entregas.

13 febrero, 2023 10:12
Redactor de Bluper

El pasado jueves, María José Galera se convertía en la última expulsada del reality Pesadilla en El Paraíso, justo antes de que se cerrase la granja. Así, Mar López, Antonio Montero, Borja Estrada, Silvina Magari y Tania Déniz se quedaban un paso de la semifinal, que ya se desarrollará fuera de las instalaciones en las que han vivido en Andalucía durante las últimas semanas.

Este domingo se celebró el último debate de Pesadilla en El Paraíso y ahí se explicó cómo se desarrollarán el resto de la competición: el próximo jueves se celebrará la semifinal, y la gran final se emitirá el domingo, en lugar del debate. Este movimiento resulta extraño, pues habitualmente la final de este tipo de concursos se celebra en jueves, el día que se emiten sus galas, pero tiene una explicación muy clara: las bajas audiencias que el formato ha dejado en esta segunda edición.

De hecho, el jueves 9 de febrero marcó un 8,8% de cuota con 821.000 espectadores, lo que representa su mínimo histórico, tanto en cuota de pantalla como en miles de espectadores. Y anoche, el debate también hizo mínimo histórico en miles, con 806.000 y un 8,4%.

[¿Habría funcionado mejor María José Galera en ‘Supervivientes’ que en ‘Pesadilla en El Paraíso’?]

De esta manera, la semifinal de Pesadilla en El Paraíso se enfrentará a La penúltima y me voy, la serie documental de Joaquín Sánchez que tan buenos resultados está logrando en el prime time de Antena 3. Y se guarda la final para intentar levantar las audiencias del domingo, noche un poco menos competitiva. Hay que destacar que la final de los realities suele regalar uno de sus mejores datos, si bien esta temporada del concurso no ha destacado especialmente por su seguimiento.

El domingo, la gran final de Pesadilla en El Paraíso se medirá contra el cine de La 1, y en Antena 3 se encontrará con una serie turca de estreno: Pecado original, la cual está llamada a ser la sustituta de Tierra Amarga en sus tardes. A continuación se emitirá una nueva entrega de Secretos de familia, ficción que ha encontrado un público bastante estable y fiel en esa última noche de la semana.

[10 curiosidades sobre 'Pecado original', la posible sustituta de 'Tierra amarga']

Todo apunta a que el final de Pesadilla en El Paraíso enlazará con una nueva edición de Supervivientes, reality que Telecinco lleva promocionando desde enero. De hecho, ayer por la tarde se anunció a Gema Aldón como su primera concursante confirmada.