Alejandro Abad, arriba a la derecha, intervino este martes en 'Sálvame'

Alejandro Abad, arriba a la derecha, intervino este martes en 'Sálvame'

Bluper TELEVISIÓN

El consejo de Alejandro Abad a Blanca Paloma: “Cuidado con las penas personales en Europa”

El productor y compositor mencionó en ‘Sálvame’ cómo la cantante llevó a su abuela, la ‘yaya’ Carmen, en una camiseta.

8 febrero, 2023 09:48
Redactor de Bluper

Hace unos días Chenoa aseguró en una entrevista que ella quedó cuarta en Operación Triunfo por una cuestión de machismo, y estas palabras están trayendo cola. Este martes, Sálvame volvió a ponerlas sobre la mesa, y para entrar en detalles llevó al plató a Javián, cantante que fue compañero de la cantante y colaboradora televisiva en la primera edición de Operación Triunfo.

En un momento de la entrevista, Jorge Javier Vázquez, presentador del programa, dio paso a Alejandro Abad para que opinase al respecto. Abad está muy vinculado al universo de Telecinco, pues fue concursante de Gran Hermano VIP, y en Sálvame colabora a menudo cuando sus colaboradores se enfrentan a algún tipo de desafío musical, pues es cantante, compositor y productor.

“Yo no estoy de acuerdo con que Chenoa estuvo excluida de Operación Triunfo por machismo. Quedó cuarta porque era la segunda mejor, y algunos compañeros tenían más carisma que ella, cosa que ella reconoce a su manera”, afirmaba Alejandro Abad. “El carisma y las estrategias en torno al mismo carisma son importantes en España, recientemente hemos sido testigos de cómo nuestra próxima representante de España en Eurovisión ha llevado en todo momento a su abuela en su camiseta”, explicaba.

Sus palabras iban dirigidas a Blanca Paloma, ganadora el pasado fin de semana del Benidorm Fest, quien llevó consigo una camiseta con la foto de su abuela, la ‘yaya’ Carmen, quien ya falleció, pero a la que la artista ilicitana siente una conexión especial. “Estos detalles funcionan, pero solo en España”, decía a continuación Alejandro Abad. “Cuidado con las penas personales en Europa”, añadía, dando a entender que la conexión de Blanca Paloma con la ‘yaya’, a la que dedicó su micrófono de bronce, podría pasar inadvertida en la carrera hacia la victoria en Eurovisión.

[‘Sálvame’ propone que Rosa López y Chenoa firmen la paz cantando en el ‘Mediafest’]

Jorge Javier Vázquez quiso saber entonces si en igualdad de oportunidades la gente siente más afinidad por alguien que parece que ha sufrido o que ha tenido un duro camino. Abad respondía que sí, “Aunque tiene que haber un talento detrás, sin talento y con penas detrás eso no prospera. Pero eso en España se percibe mucho más”, añadía.

Las palabras de Alejandro Abad chocan, sin embargo, con su historial profesional y su conexión con el Festival de Eurovisión. En el año 2003 él fue el autor que escribió el tema ‘Desde el cielo’, con el que Sergio Jesús participó en Eurovisión Junior. Una canción dedicada a su madre fallecida, con la que charlaba durante su interpretación. El tema fue un éxito en aquella primera edición de Eurovisión Junior, y quedó en segunda posición, a solo nueve puntos de distancia del primer clasificado, Croacia.