Cristina Pardo imparable, la presentadora más transversal y polifacética de Atresmedia

Cristina Pardo imparable, la presentadora más transversal y polifacética de Atresmedia

Bluper TELEVISIÓN

Cristina Pardo, imparable: la presentadora más transversal y polifacética de Atresmedia

Desde unos comienzos tímidos como reportera en ‘Al rojo vivo’, Pardo ha vivido una gran proyección dentro del grupo de comunicación.

7 febrero, 2023 01:35

Noticias relacionadas

Risueña, carismática y amante de su profesión, Cristina Pardo ha conseguido consolidarse en Atresmedia tanto en su programa vespertino Más vale tarde como en sus apariciones en El Hormiguero junto a Pablo Motos. Periodista todoterreno, la navarra es un claro ejemplo de ese refrán que dice ‘vale lo mismo para un roto que para un descosido’

Nacida el 5 de julio de 1977, esta navarra es hija de médicos, pero en su familia existía una estrecha vinculación con el periodismo que le hizo amar la comunicación y apostar por estudiar dicha carrera universitaria. En más de una ocasión, Pardo ha hecho alusión a que en su casa era muy común escuchar las retransmisiones deportivas de José María García, el cual le parecía un genio por conseguir que ella se tragase seis horas de fútbol sin tener idea del mismo. 

Hablar de Cristina Pardo es hacerlo de uno de los rostros televisivos más conocidos de Atresmedia y del panorama televisivo nacional. Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y realizó sus primeros pinitos en los micrófonos de la COPE de la mano de Antonio Herrero en el programa La Mañana. Más tarde llegaría a trabajar junto a otros nombres destacables como Luis Herrero y Federico Jiménez Losantos. También llegó a colaborar en otros formatos como A vivir que son dos días, de la cadena SER.

Durante su etapa universitaria acabaría entrando en contacto con Antonio García Ferreras, teniendo la oportunidad de realizar prácticas junto a él. Esta relación le acabó llevando a formar parte del equipo de laSexta Noticias a partir del año 2006 en la sección de política. Su forma de comunicar, sus amplios conocimientos en la materia y su opinión siempre correcta y argumentada le hicieron dar el salto a uno de los programas más exitosos de la cadena: Al rojo vivo.

Después de siete años, se estrenaría como presentadora sustituyendo en dichas funciones a Ferreras durante unas vacaciones, algo que hizo que encajase muy bien entre la opinión de los telespectadores y que cogiese los mandos del programa siempre y cuando fuese necesario.

En 2018 acabaría abandonando el programa para iniciar su propio camino al frente de un programa propio, Liarla Pardo. Es curioso, pero con este título se inició dentro del programa de ARV, pero fue tal su popularidad que acabó ocupando un hueco en la parrilla televisiva.

A partir de septiembre de 2021 empezaría una nueva etapa conduciendo un magacín vespertino junto a Iñaki López, Más vale tarde, el cual se mantiene actualmente registrando buenas cuotas de audiencia entre el 5% y el 7% de share cada día. Las labores en dicho espacio televisivo se suman a sus apariciones fijas en las tertulias de la mesa de debate de El Hormiguero, donde muestra su estilo más cercano y desenfadado, dejando de lado esa Cristina tan formal que estamos acostumbrados a ver cada tarde.

Desde luego que Pardo no ha tenido reparos en mostrar su opinión sobre asuntos controvertidos y políticos, lo cual le ha hecho posicionarse en primera línea de la polémica. Aún así, es una fija para Motos, que apuesta por ella junto a Juan del Val, Nuria Roca y Tamara Falcó para sus tertulias de los jueves.

La periodista presentaría además en abril de 2017 el programa de dos emisiones Malas compañías: Historias anónimas de la corrupción en laSexta, y en noviembre de ese mismo año reaparecería el espacio con otros dos nuevos programas. En julio de 2017 retransmitió la manifestación y el desfile del World Pride Madrid 2017 junto a Iñaki López en laSexta.

Es curioso, pero su personalidad carismática le ha llevado incluso a realizar cameos en series de Atresmedia tan reconocidas como La Casa de Papel (donde se interpretó a sí misma) en 2017, o Cuerpo de Élite en el año 2018.

Dani Mateo y Cristina Pardo, en las Campanadas

Dani Mateo y Cristina Pardo, en las Campanadas

Una fija del 31 de diciembre

Si Alberto Chicote y Cristina Pedroche son incondicionales en las Campanadas de Antena 3, Cristina Pardo lo es en las de laSexta. Junto a Iñaki López ha estado al frente de las mismas entre 2017 y 2020, y desde 2021 ha hecho lo propio junto al humorista y compañero de la cadena, Dani Mateo.

Los dos han cerrado el 2022 entre risas y bromas, comentando incluso Cristina: “Me sorprende que llevas más capas que yo”, al ver el look de su compañero. En ese momento Mateo cogió un megáfono y se marcó un Freddie Mercury, algo que provocó un ataque de risa en Pardo, especialmente al ver que las pilas del megáfono se cayeron al público.

Su faceta como escritora

Que Cristina Pardo es una periodista polifacética ha quedado demostrado en todos estos años de trayectoria profesional, pero su labor no queda únicamente centrada en los medios, sino que también ha publicado un libro titulado Los años que vivimos PPeligrosamente. Una visión cercana y profunda sobre el gobierno del Partido Popular analizada con gran rigor periodístico. No ha trascendido nada de su vida sentimental, aunque se conoció que mantuvo una relación con un dirigente del PP.

Aunque no es su principal enfoque, Pardo ha comentado en varias intervenciones públicas que le encantaría seguir escribiendo, tal vez apostando por nuevos géneros literarios como la novela negra.

Le encanta viajar al norte a visitar a su familia, montar en bici, visitar restaurantes y realizar el Camino de Santiago. Aunque es muy nerviosa y carismática, siempre tiene una sonrisa para sus compañeros de redacción, quizás esa es la esencia de la polifacética Cristina Pardo: aunar profesionalidad y cercanía en su talento periodístico.