Blanca Paloma en el Benidorm Fest.

Blanca Paloma en el Benidorm Fest.

Bluper EUROVISIÓN

Pichonazo en el Benidorm Fest: Blanca Paloma representará a España en el Festival de Eurovisión

La de Elche cumple con todos los pronósticos y defenderá su antinana 'Eaea' el próximo mes de mayo en Liverpool. 

4 febrero, 2023 23:58
Benidorm

A la segunda va la vencida. Blanca Paloma ha conseguido alzarse este sábado con la victoria en la segunda edición del Benidorm Fest y representará a España en el 67 Festival de Eurovisión que se celebrá en Liverpool el próximo mayo con su poderosa antinana flamenca Eaea.

La de Elche, que ha logrado 169 puntos, ha conseguido así superar a Agoney, que con Quiero arder era el otro gran favorito de la noche. Finalmente, el canario ha conseguido 145 puntos, lo que le ha valido para alzarse con la segunda posición. Vicco ha sido tercera, con 129 puntos, y Megara cuartos, con 106 puntos.

Como ya analizamos, Blanca Paloma cuenta con una candidatura perfecta, 100% marca España, en la que demuestra no solo su enorme potencial como artista, sino como escenógrafa. Y es que la joven ha sido la encargada de contar sobre el escenario la historia de su tema con una impresionante y milimetrada escenografía que ha sido alabada por toda la prensa acreditada en la ciudad alicantina.

Blanca Paloma será la representante de España en Eurovisión 2023: Así ha sido la final del Benidorm Fest Vídeo cortesía de RTVE

La alicantina llegaba además esta noche a la final del Benidorm Fest como el mejor ejemplo de que para ganar un certamen de esta categoría es muy necesario buscar la mejor versión de uno mismo y que, a pesar de no haber conseguido la victoria el pasado año, todo lo aprendido sobre la marcha ha servido para armar esta gran candidatura.

La encargada de abrir la gran final del Benidorm Fest ha sido Karmento con su Quiero y duelo. Karmento se convirtió el pasado jueves en una de las grandes sorpresas de la
noche. Y es que, tras llegar a Benidorm casi sin apenas opciones para pasar a la final, la de Albacete ha conseguido enamorar al público consiguiendo el segundo puesto en el televoto. Karmento habla de su Quiero y duelo particular con la música y también del de todas las personas que en algún momento tienen que desprenderse de sus raíces para transitar su camino en la vida.

Megara ha continuado con la fiesta, y es que el grupo da una vuelta de tuerca a las leyendas de Arcadia y las lleva al futuro para adentrarse en una historia virtual en la que dos chicas de carne y hueso darán rienda suelta a su amor a través de un videojuego. De ahí que la puesta en escena, en la que ha predominado el rosa y el negro, haya recordado a la de un videojuego.

Alice Wonder ha emocionado a todo el público con Yo quisiera. La artista ha empezado la actuación cantando en el piano, donde ha estado hasta el puente que divide las dos partes de la canción. La intérprete no ha estado sola sobre el escenario, le han acompañado cuatro coristas, entre ellos Raúl Gómez, compositor de Tu Canción. La joven llegó como una de las grandes favoritas a alzarse con la victoria, pero en su semifinal el televoto la colocó en octava posición, acabando con todas sus posibilidades.

Fusa Nocta ha sido una de las grandes esperadas de la noche. El pasado martes, tras clasificarse para la final, Miriam Nares Signes (Fusa Nocta) no estaba todo lo feliz que debiera estar. Fiel a su estilo, la valenciana ha traído una escenográfica muy teatral, con mucho acting y con una línea argumental bien definida que, si bien ha impactado a la audiencia, parece insuficiente para ganar un certamen de estas características.

Agoney ha sido el siguiente en actuar, y es que el canario contaba con la propuesta más arriesgada y explosiva de la noche. El artista tampoco ha estado solo sobre el escenario con cinco bailarines que le han acompañado en todo momento y han trabajado junto a él en composiciones muy teatrales. Su directo ha sido uno de los más impecables de la noche. Ha sido, junto a Blanca Paloma, uno de los grandes favoritos del festival.

Blanca Paloma ha traído la mejor propuesta de las dos ediciones del Benidorm Fest, el pack perfecto para volver a alcanzar un top cinco en Eurovisión. Su canción representa una historia de amor que va más allá de la muerte, y que rinde homenaje a las raíces de la artista: ensalza el legado de amor y saber transferido de generación en generación a través de la nana. 

En el penúltimo puesto ha estado José Otero. Tras una semifinal en la que se dejó llevar por la emoción, como él mismo confesó, José Otero ha ejecutado esta noche a la perfección su Inviernos en Marte. El artista canario, que cuenta con uno de los mejores primeros planos de este certamen, ha emocionado con su sentida interpretación y una potente puesta en escena en el que ha estado acompañado por cuatro bailarines. 

Vicco ha puesto el broche final de esta gran final del Benidorm Fest 2023. Su tema, Nochentera, habla sobre ese momento en el que te gusta una persona y haces lo que sea para verla. Un himno a la felicidad lleno de buena vibra y ganas de disfrutar de la vida, con melodías muy pegadizas que se no se te van de la cabeza con un objetivo: que todo el mundo se olvide de lo malo y se ponga a bailar la noche entera.