Blanca Paloma planta cara a Agoney en el Benidorm Fest: pasan también Karmento, José Otero y Vicco

Blanca Paloma planta cara a Agoney en el Benidorm Fest: pasan también Karmento, José Otero y Vicco

Bluper CRÓNICA

Blanca Paloma planta cara a Agoney en el Benidorm Fest: pasan también Karmento, José Otero y Vicco

La emocionante propuesta de la alicantina, 'Eaea', se ha convertido en la favorita de la noche y del festival.

3 febrero, 2023 00:47

No está todo el pescado vendido en el Benidorm Fest. Blanca Paloma platará cara a Agoney en la final de certamen donde se elegirá a nuestro próximo representante en el Festival de Eurovisión después de ganar la segunda semifinal su canción Eaea, con 167 puntos, y tras dejar a los espectadores sin habla gracias a su impactante propuesta.

La alicantina, que ya el pasado año quedó quinta con Secreto de agua, se ha convertido en la gran favorita para alzarse con el micrófono de bronce gracias a una puesta escena cuidada al milímetro que ha conseguido la mayor ovación de la noche en el Palau D'Esports Illa de Benidorm, con permiso de Karmento.

La manchega, con Quiero y duelo, ha conseguido la tercera posición, con 112 puntos, 23 por detrás de Vicco (135), que fue segunda con Nochentera, y siete más que José Otero, que con sus Inviernos en Marte ha conseguido colarse en la final por los pelos, superando a Alfred García.

[La valentía de Agoney, Alfred y los demás del Benidorm Fest a los que hay que admirar]

La favorita del jurado ha sido Blanca Paloma con 92 puntos, seguida de Vicco con 67. Por su parte, el voto demoscópico ha ido para Vicco, siendo Eaea la segunda opción. En cuanto al voto del público, Blanca Paloma también ha sido la favorita, conquistando la primera posición en el ránking.

Estos cuatro artistas  se unen a las seleccionadas el pasado martes: Fusa Nocta, Alice Wonder, Megara y Agoney. El canario obtuvo 161 puntos, seis menos que Blanca Paloma; Alice Wonder fue segunda, con 119 puntos; Fusa Nocta tercera, con 118; y Megara cuarta, con 111.

Así fue la segunda semifinal del Benidorm Fest: Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero se convierten en finalistas Vídeo cortesía de RTVE

Inés Hernand, Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez se han vuelto a subir al escenario del Palau d'Esports Illa de Benidorm para conducir una nueva semifinal, en este caso la que completaría el cartel final de esta nueva edición del Benidorm Fest, de donde saldrá el próximo sábado 5 de febrero nuestro representante de Eurovisión de este año.

Como hemos contado en el directo de EL ESPAÑOL, la gala ha tenido varias sorpresas, entre ellas, las espectaculares actuaciones de los artistas invitados que en esta noche: Miguel Poveda (interpretando una versión muy personal de Eres tú, mítica canción de Mocedades y propuesta con la que fueron a Eurovisión de 1973), Gloria Trevi y Álvaro Soler

Famous ha sido el encargado perfecto de abrir esta segunda semifinal con un gran show en el que ha demostrado su solvencia como artista. Su paso por Operación Triunfo y, sobre todo, por el musical de El Rey León le han servido para demostrar que muy pocos son capaces de bailar y cantar como él lo ha hecho esta noche con La Lola.

José Otero ha continuado con el show, derrochando poderío vocal y demostrando ser una de las mejores voces de esta edición. El artista canario, que cuenta con uno de los mejores primeros planos de este certamen, ha emocionado con su sentida interpretación y una potente puesta en escena en el que ha estado acompañado por cuatro bailarines. Envuelto en un mar de nubes, el intérprete de Inviernos en Marte ha cantado una parte del tema subido en una plataforma giratoria que lo ha hecho
"orbitar".

Karmento ha sido una de las grandes sorpresas de la noche. Pura autenticidad con una magnífica interpretación y una trabajada puesta en escena que respiraba a La Mancha. Sin duda, la propuesta más personal e íntima que ha emocionado a todo el estadio, consiguiendo una de las mayores ovaciones de la noche.

Por su parte, Rakky Rypper se lo ha pasado en grande sobre el escenario y eso es lo importante. La andaluza ha montado una auténtica fiesta sobre el escenario, o como ella lo define, una auténtica rave. Raquel García Cabrerizo (Rakky Ripper), Joan Valls Paniza y Rubén Pérez Pérez firman Tracción, un tema que mezcla hardcore, drum bass y hasta techno que habla sobre los sentimientos no expresados.

Pero sin duda, la que más ha impactado de la noche ha sido Blanca Paloma, que trae la mejor propuesta de las dos ediciones del Benidorm Fest, el pack perfecto para volver a alcanzar un top cinco en Eurovisión. Tanto es así que esta tarde, durante el último de los ensayos, la prensa se ha quedado boquiabierta con su propuesta. La mayoría cree que será ella la que se alce con el micrófono de bronce gracias a una puesta escena absolutamente milimetrada que lleva al espectador a emocionarse en cada segundo del tema.

E’Femme han tenido el gran reto de actuar detrás de Blanca Paloma y han conseguido superarlo con nota. Con un directo bastante solvente, las jóvenes han estado a la altura con una actuación donde el baile ha sido el gran protagonista de la actuación.

Con una estética de videoclip, Siderland han brindado la actuación que más ha hecho levantar al público en el estadio. Que esclati tot, compuesta por Siderland (Uri Plana, Albert Sort, Andreu Manyós). El grupo ha recreado una habitación al completo, un espacio del que han salido para tener más contacto con el público.

Alfred ha sido otras de las grandes sorpresas de la noche, y es que Desde que tú estás es un tema pop-rock escrita por el músico catalán dedicada a una persona "con la que viví un momento de mi vida en el que volví a redescubrir aquellas cosas que hacía tiempo que no disfrutaba". El catalán ha hecho todo un despliegue en el escenario, recreando el trayecto en un coche vintage hasta un lugar recóndito que ha terminado por desvelar un gran neón, donde se podía leer, Festival de Benidorm 1962, todo un guiño al festival musical celebrado en localidad anfitriona durante décadas. Aquel año ganó el certamen Raphael, que luego representaría a España en Eurovisión en 1966 y 1967.

Vicco y su Nochentera han sido las encargadas de cerrar la gala. Una canción que habla sobre ese momento en el que te gusta una persona y haces lo que sea para verla. Un himno a la felicidad lleno de buena vibra y ganas de disfrutar de la vida, con melodías muy pegadizas. La puesta en escena ha contado con varios bailarines que han acompañado a la cantante en la 'típica fiesta en casa', y es que en mitad del escenario había sofás, mesas, sillas y hasta televisiones.