Imagen de ‘Atrapa un millón’ en la pregunta sobre Remedios Cervantes

Imagen de ‘Atrapa un millón’ en la pregunta sobre Remedios Cervantes

Bluper TELEVISIÓN

Remedios Cervantes se cuela en ‘Atrapa un millón’ en una pregunta sobre sal y azúcar

La modelo malagueña protagonizó uno de los momentos más recordados del programa en el año 2011.

2 febrero, 2023 10:53
Redactor de Bluper

Este miércoles se emitía la última de las cuatro entregas de los especiales que Antena 3 había programado para recordar el 10 aniversario de Atrapa un millón, mítico concurso de la cadena que en su día presentaba Carlos Sobera, y que ahora ha pasado a manos de Manel Fuentes.

Una de las parejas participantes fue Carla y Joaquín, un matrimonio que consiguió llevarse finalmente hasta 50.000 euros a casa. Una de las preguntas que tuvieron que responder para alcanzar esta cifra fue: ¿Cuál era el producto de lujo en el Londres del siglo XIV? Y entre sus respuestas se encontraron como opciones sal, azúcar… y Remedios Cervantes, lo que provocó una pequeña risa entre los presentes.

El nombre de la modelo malagueña no estaba entre las opciones de la pareja, pero no terminaban de decidirse si poner el dinero que tenían en juego en sal o azúcar. Carla opinaba que la respuesta correcta era sal, pues la palabra salario deriva de ella, pero terminaron colocando 375.000 euros para el azúcar y 100.000 a la sal. Finalmente, era azúcar la palabra correcta, por lo que continuaron con una buena cifra en sus manos.

['Atrapa un millón', el arma de Antena 3 contra el estreno de la polémica 'Escándalo' en Telecinco]

Hay que recordar la historia del propio programa para saber por qué decidieron colocar a Remedios Cervantes como posible respuesta. En el año 2011 en el programa no participaba una pareja de concursantes, sino una persona anónima que recibía ayuda de una famosa. En una entrega de diciembre, un chico llamado Mario concursó junto a Remedios Cervantes, y llegó a la pregunta final con 5.000 euros.

Carlos Sobera preguntó entonces “Diluido en agua, ¿cuál es mejor conductor, la sal o el azúcar?”, y las dos únicas respuestas eran “azúcar” o “sal”. Mario puso el dinero en sal, pero Remedios Cervantes tuvo una corazonada, y sin contar con el beneplácito de Mario cambió el dinero en el último segundo a azúcar. La respuesta fue incorrecta, y Mario se fue a casa con las manos vacías. La situación se hizo viral, y Remedios Cervantes se convirtió en una suerte de meme. El programa decidió entonces darle una nueva oportunidad a Mario de participar, y en esa ocasión se llevó 15.000 euros.

El 30 de diciembre de 2012, Remedios Cervantes se rio de su fallo en las Precampanadas de Neox, las cuales retransmitió, y en la que recibió un ramo de flores de parte de Mario, sellando la paz. Sin embargo, años después, la modelo reconoció que sufrió un “disgusto mediático”, tal como contó en Viva la vida. Allí explicó que sufrió “durísimos ataques” en las redes sociales y “no fue fácil”. “Llegué a tener una amenaza de muerte en mi propia casa, a raíz de todo esto”, aseguró.