Juan del Val en 'El Hormiguero'

Juan del Val en 'El Hormiguero'

Bluper TELEVISIÓN

Juan del Val acepta el reto de Miguel Lago en ‘El Hormiguero’ y se transformará en drag queen

El escritor y periodista dio su palabra para aparecer en el nuevo montaje teatral de su compañero de programa.

1 febrero, 2023 09:54
Redactor de Bluper

El seleccionador nacional de fútbol Luis de la Fuente fue el invitado de El Hormiguero de este martes. En su charla con Pablo Motos, de la Fuente explicó que el ser futbolista puede ser la profesión más bonita del mundo, pero que no recomienda ser entrenador, porque siempre está pensando en el siguiente partido y no tiene tiempo para disfrutar.

Tras la entrevista, Motos dio paso, como es habitual, a la tertulia de actualidad y para ello dio paso a los colaboradores María Dabán, Miguel Lago, Juan del Val y Rubén Amón. Y llegando ya casi al final de la intervención, Miguel Lago lanzó un guante a su compañero que ejerce de jurado en El Desafío.

“Me tiene este... ¿Puedo decir una cosa?”, preguntó Lago a Pablo Motos. “Tengo que retar al jefe de El Desafío, el chulito... Juan, te reto a mi nueva producción”, pronunció el cómico. “Es que produzco un espectáculo de drag queens en el teatro de La Latina con Pupi Poisson y quiero retar a Juan del Val delante de toda España a que el próximo 17 de febrero debute, si se atreve, como drag queen con vestuario, maquillaje y playback”, aclaraba.

[Arantxa Castilla-La Mancha ('Drag Race España') se presenta como “una chica abiertamente trans”]

Juan del Val, sin dejar de sonreír, explicó que la propuesta de Miguel Lago es algo con lo que le lleva dando “la barrila” durante todo un mes. Y entonces se lanzó a la piscina: “Se me puede ver equivocándome, pero no huyendo. Ahí estaré”, dijo, aceptando la propuesta.

La obra en cuestión es Las Defectos, un montaje teatral protagonizado por Pupi Poisson y Arantxa Castilla-La Mancha, artistas drag que alcanzaron una gran popularidad tras ser participantes de la primera edición de Drag Race España. Con ellas está en el escenario Carles Cuevas, quien ejerce de maestro de ceremonias de un espectáculo en el que se mezcla música, monólogos, humor e incluso astrología y tarot, según la web del teatro La Latina donde se representa.

El montaje empezó sus representaciones en noviembre, y la próxima cita es el 17 de febrero. Una fecha en la que Arantxa no estaba disponible, y por ello Pupi Poisson había hecho un llamamiento en redes para buscarle sustituta. Finalmente, tras lo visto anoche, su papel lo ocupará Juan del Val, en lo que será su bautizo en el universo drag.