Alberto Chicote, sobre las residencias de ancianos: Es estremecedor, comidas de mierda y trato vejatorio

Alberto Chicote, sobre las residencias de ancianos: "Es estremecedor, comidas de mierda y trato vejatorio"

Bluper TELEVISIÓN

Alberto Chicote, sobre las residencias de ancianos: "Es estremecedor, comidas de mierda y trato vejatorio"

El chef ha protagonizado una entrega especial de 'Hablando en plata' que analizará la situación de las residencias en España.

25 enero, 2023 23:02

El Hormiguero ha continuado su semana con la visita de Alberto Chicote, el cocinero más famoso de Atresmedia, que acudía al programa presentado por Pablo Motos para presentar su reportaje especial El escándalo de las residencias que se estrena en el prime time de Antena 3 el próximo jueves. Se trata de un trabajo donde el chef se adentra en el mundo de las residencias de ancianos. 

"Dentro del programa que presenta Sonsoles Ónega, Chicote realiza una investigación muy dura", contextualizaba el presentador. "Me da mucha rabia hablar sobre un tema así en El Hormiguero, porque no es divertido", comenzaba el invitado.

"Hablamos de maltrato a personas que han construido la sociedad actual", aseguraba. Después de protagonizar otro programa, Te lo vas a comer, sobre este asunto, Alberto quiso volver a meterse de lleno en las residencias de ancianos para ver si la situación había mejorado. 

"Lo que nos hemos encontrado es estremecedor, comidas de mierda y trato vejatorio. Es un negocio en el que si se pueden ahorrar dinero...", confiesa. Además, apunta que las quejas de los propios residentes no son escuchadas.

"Que me diga alguien del público, o desde casa, si es posible desayunar, comer y cenar en el mejor caso por seis euros. Es lo que hay y nadie dice nada. El presupuesto destinado para dar de comer a una persona que necesita una alimentación especial en muchos casos es absolutamente ridículo", aseguraba. El chef pedía que esta situación "tiene que cambiar". 

Ante su sorpresa, el presentador ha querido saber quién es la entidad responsable de que esto suceda. "Primero las Comunidades Autónomas, porque son las que tienen delegadas las responsabilidades", respondía mientras añadía que "nadie se merece ese trato". 

[Miguel Ángel Revilla, en 'El Hormiguero': "Comí con Pedro Sánchez en un asador y se 'olvidó' de pagar"]

Asimismo, Motos ha querido saber algunos detalles de la nueva temporada de Pesadilla en la cocina, donde Chicote ha tenido graves enfrentamientos. "Nunca me han levantado la mano, pero en uno de los programas aparté unos cuchillos de la cocina por si acaso", respondía.