Sandra Barneda en una imagen promocional de  ‘La isla de las tentaciones’

Sandra Barneda en una imagen promocional de ‘La isla de las tentaciones’

Bluper TELEVISIÓN

El reto de Telecinco al enfrentar dos noches ‘La isla de las tentaciones’ ante la asentada ‘Hermanos’

‘La isla de las tentaciones’ ganó su primer duelo contra la serie turca. Hoy intentará repetir la hazaña con su debate.

24 enero, 2023 09:29
Redactor de Bluper

Telecinco no está dejando descansar La isla de las tentaciones. La sexta edición del programa arrancaba este 23 de enero cuando no hacía ni un mes que se había escrito el punto final a la anterior, y las audiencias empiezan a notar el desgaste del formato. Según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, logró un 14,3% de cuota y 1.583.000 espectadores, lo que se puede considerar un dato correcto.

Sin embargo, nos encontramos ante el estreno menos visto de toda la historia del formato, y para encontrar un dato inferior habría que remontarse al share que consiguió Telecinco en el estreno de su primera temporada, que se ofreció en simulcast con Cuatro, donde arrasó. El estreno de la edición inmediatamente anterior, el 23 de septiembre de 2022, alcanzó un 20,5% con 1.613.000 espectadores.

Este martes, La isla de las tentaciones ofrece su debate, que ahora vuelve a Telecinco tras haberse emitido en la temporada anterior en Cuatro. De esta manera, Mediaset ofrecerá el dating show dos noches seguidas, enfrentándose así de lleno a la serie turca Hermanos, que también se emite lunes y martes. Una ficción que lleva meses asentada en el prime time de Antena 3 con unas audiencias que rondan los 1,4 millones y el 14% de cuota de pantalla.

[¿Ha hecho spoilers ‘Socialité’ sobre las infidelidades y abandonos de ‘La isla de las tentaciones 6’?]

En la primera noche, Telecinco ganó la partida. Hermanos anotó justo un 14% de cuota de pantalla y 1.525.000 espectadores de audiencia media, cediendo medio punto respecto al lunes anterior, pero subiendo en seguidores. En estricta coincidencia ganó La isla de las tentaciones, que tuvo 1.670.000 espectadores y un 15,3%.

Ahora falta por ver qué sucede en semanas posteriores, pues el estreno de la temporada de casi cualquier reality brinda uno de sus mejores datos. Del mismo modo, hay que estar pendiente de la noche de los martes, pues El debate de las tentaciones, si bien en el pasado daba buenas alegrías en Telecinco, viene de marcar su mínimo durante su emisión en Cuatro.

Para esta primera noche, el debate ofrecerá 10 minutos de material inédito sobre la primera fiesta en Villa Paraíso; avances de las despedidas de las parejas; encuestas en las que se desvelará la identidad de uno de los solteros VIP que entrarán en el programa y una fiesta en plató en las que los colaboradores desempeñarán un papel esencial, según ha avanzado Telecinco. Además, se contará con la presencia de Elena, Naomi, Marina, Lydia y Laura, las cinco mujeres que entraron con pareja al programa.