RTVE prepara la adaptación de 'El conquistador', el 'Supervivientes' extremo de la ETB

RTVE prepara la adaptación de 'El conquistador', el 'Supervivientes' extremo de la ETB

Bluper TELEVISIÓN

RTVE prepara la adaptación de 'El Conquistador', el 'Supervivientes' extremo de la ETB

La cadena pública emitirá este programa de gran éxito en el País Vasco bajo el nombre de 'El Conquistador del Caribe'.

20 enero, 2023 18:01

Después de más de dos décadas, TVE ha vuelto a apostar por un reality de aventuras. Lo hace con El Conquistador del Caribe, uno de los realities más extremos de la televisión y que se ha convertido en todo un fenómeno de audiencias en ETB2, cadena donde se emite bajo el nombre de El Conquistador.

La adquisición de este nuevo programa se engloba dentro de la nueva estrategia de la cadena pública, y es que otro de los programas que parece que se incluirán en la parrilla de la Corporación es Pekin Express, aunque todavía no se ha anunciado de forma oficial.

RTVE ha confirmado la noticia mediante un comunicado, donde anuncian el reality como una "de las grandes apuestas de entretenimiento de La 1 para los próximos meses". El "macro concurso" está producido en colaboración con Hostoil (The Mediapro Studio), y se plantea como "el reality más duro de la televisión, grabado en paradisiacos pero inhóspitos parajes que ponen a prueba la fortaleza física y mental de los concursantes". 

El conquistador.

El conquistador.

La metodología se resume en la competición de tres equipos, que se enfrentan a una climatología extrema y a la fauna y flora salvajes que ofrecen localizaciones como la Patagonia, el Aconcagua, el Amazonas o el Caribe. En estas difíciles condiciones, los participantes se deben superar pruebas de gran dureza mientras demuestran que saben convivir, colaborar y competir al mismo tiempo.

El Conquistador del Caribe llega a RTVE avalado por los excelentes resultados cosechados en la segunda cadena de la televisión autonómica vasca ETB, donde se mantiene incombustible desde hace más de 15 años. Temporada tras temporada, el concurso se convierte en lo más visto con medias que superan el 25% y su 19ª edición acaba de arrancar con un 26,7% de cuota de pantalla.

['El conquistador', un 'Supervivientes' vasco que poco o nada tiene que ver]

El conquistador.

El conquistador.

Así es 'El Conquistador'

Los concursantes de Supervivientes se quejan a menudo del hambre, el calor y las condiciones extremas, pero lo cierto es que su estancia en Honduras es un camino de rosas en comparación con lo que viven los participantes de El conquistador, el formato de supervivencia extrema de la televisión vasca ETB2.

El reality autonómico presenta los mismos rasgos fundamentales que el de Telecinco: convivencia, situaciones límite y competición. Sin embargo, la exigencia física y mental de sus pruebas es mucho mayor.

Las ediciones que ha emitido el formato se han grabado en espectaculares localizaciones de Argentina, Brasil, Colombia o Panamá, donde los concursantes se enfrentan a la naturaleza en su más crudo estado, sin apenas intervención humana y pasando mucha más hambre y sed de la que sufren los supervivientes de Mediaset, que cada pocos días ganan suculentas recompensas.