Bluper TELEVISIÓN

Mediaset rescata 'Solos' tras más de un año de parón y ya promociona su nueva temporada

La cadena de Fuencarral suspendió el reality el pasado mes de septiembre de 2021 con la llegada de 'Secret Story'.

Mediaset vuelve a apostar por 'Solos' y ya promociona su nueva temporada tras más de un año de parón

Mediaset vuelve a apostar por 'Solos' y ya promociona su nueva temporada tras más de un año de parón

Publicada 20 enero 2023 11:35h
Actualizada 20 enero 2023 12:18h

El pasado mes de septiembre de 2021, Mediaset España ponía punto final a Solos, el reality que puso en marcha en 2020 y que solo se podía seguir en exclusiva en Mitele PLUS. Finalmente, y tras más de un año de parón, la cadena de Fuencarral ha decidido volver a poner en marcha este formato y ya promociona su regreso

"Vuelve el pisito más famoso, más divertido de la televisión. Vuelve Solos. Próximamente en Mitele PLUS", se puede escuchar en el vídeo de promoción del reality. 

Amor Romeira y Carolina Sobe fueron las últimas inquilinas del piso, que se encuentra dentro de las instalaciones de Mediaset. Todo apuntaba a que su cancelación se debía a la promoción del nuevo programa de la cadena en aquel momento, Secret Story. En su momento, desde Telecinco aseguraron que Solos se tomaría unas "vacaciones" que finalmente han durado más de un año. 

[Mediaset cierra el piso de ‘Solos’ por “vacaciones” para dar paso a ‘Secret Story’]

Así fue 'Solos' y 'Solo/a'

En junio de 2020 se anunciaba que Mediaset España daría un paso más allá en el género del reality a través de su plataforma de pago Mitele PLUS con un nuevo formato de telerrealidad llamado Sola/Solo (el título varía en función del género del protagonista).

Allí, un personaje famoso viviría las 24 horas del día en un pisito construido para la ocasión en las propias instalaciones de la compañía en Fuencarral. Anabel Pantoja fue la primera en habitar la casa en el mes de septiembre, y más tarde llegaría Sofía Suescun, Maestro Joao o Gianmarco Onestini, entre otros.

A pesar de que el programa se llamaba Sola/Solo, los famosos siempre han recibido visitas del exterior, a veces, en conexiones en directo con otros programas de televisión lineal como Sálvame.

En enero de 2021 el reality evolucionó a Solos/Solas y abrió la convivencia a más de una persona. Así, vimos convivir a Samira Jalill y Óscar Ruiz o a Patricia Steisy y Manuel González, de La isla de las tentaciones.

En julio de 2021, Inma Campano y Julen eran los habitantes del piso, pero tuvieron que abandonar por protocolo Covid. Esto sirvió al reality para reinventarse y pasar a llamarse Solos on the beach, donde convivieron Fiama y Ferre, Fati Vázquez e Iván Díaz y por último Amor Romeira y Carolina Sobe.

Archivado en Mediaset, Televisión