Mónica López en la presentación de  'Hablando claro'

Mónica López en la presentación de 'Hablando claro'

Bluper

TVE recorta 'Hablando claro' para estrenar 'Ahora o nunca' con Mónica López

El programa presentará la riqueza y diversidad de España a partir del próximo lunes a las 14:15 horas.

18 enero, 2023 17:11
Redactor de Bluper

TVE modifica su parrilla matinal a partir del lunes de la próxima semana. Y es que el programa Hablando claro va a ver reducida su duración hasta las 14.15 horas, momento en el que arrancará Ahora o nunca, el nuevo programa de Mónica López que hoy se ha presentado a los medios de comunicación.

Se trata de un espacio de divulgación que acercará la riqueza de nuestro país y animará al espectador a disfrutarla y a conservarla para garantizar que seguirá existiendo para los que vengan detrás. Según María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, el programa contará con “conexiones en directo y con mucha participación de nombres conocidos”.

José Corbacho, David Bustamante, María Zurita, Judith Mascó, Gonzalo Miró, Pablo Chiapella, Raquel Martos y Lucrecia, serán, entre otros, algunos de los famosos que participen en sus reportajes y conexiones, tal como se ha visto en las primeras imágenes ofrecidas durante Telediario 1. Así, entre otros, se ha visto a David Bustamante descubriendo los secretos de una conservera de anchoas y cantando, cómo no, con una de sus trabajadoras.

[Las razones por las que RTVE ha renovado 'Hablando claro', aunque recortando su duración]

“Queremos que disfrutéis con este programa, con el que esta casa quiere completar su oferta de la mañana. Hay hueco para otras cosas, temas que no son tan urgentes, pero que son muy importantes, con personas que son las que cuidan lo que tenemos”, afirmó por su parte Maribel Sánchez Maroto, directora de Magacines de RTVE.

Para Mónica López, el programa “es un mega reto, pero fácil porque el equipo es espectacular. Un equipo maravilloso y profesional, que tiene la misma ilusión que yo, con muchas ganas de hacer cosas divertidas”. Destaca del proyecto que “sirve para aprender curiosidades y pone en valor de dónde venimos y lo que tenemos”. Ahora o nunca contará con espacios pequeños de ciencia, curiosidades o divulgación, y la presentadora lo define como “un programa para pisar la tierra y aprender a protegerla” y en el que se pondrá el foco en “lo que vemos y sentimos, lo que comemos, cocinamos, trabajamos...”.

En este viaje por la riqueza natural, cultural, gastronómica, historia, arte, tradiciones, fiestas, paisaje, sabiduría popular, conocimiento y turismo Ahora o nunca presentará a las personas que la conocen, cuidan y mantienen viva por sus oficios, por sus hobbies o por su forma de vida diaria. En el avance se vio, por ejemplo, cómo se adentraban en un convento de clausura.

Ahora o nunca está producido por RTVE en colaboración con Catorce (Aquí la Tierra) y Mónica López presentará y codirigirá junto a Mario Caballero desde un plató desde el que explicará cada día curiosidades sobre los temas del programa.