'25 palabras' mantendrá su emisión vespertina de lunes a viernes tras el salto al prime time del sábado.

'25 palabras' mantendrá su emisión vespertina de lunes a viernes tras el salto al prime time del sábado.

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco lleva '25 palabras' al prime time del sábado, retira el 'Mediafest' y mueve por enésima vez el 'Deluxe'

El concurso presentado por Christian Gálvez sustituirá al 'Deluxe', que vuelve a moverse al viernes y deja sin hueco al 'Mediafest'.

16 enero, 2023 13:29

Telecinco volverá a hacer movimientos en su parrilla este fin de semana. Tras los discretos datos que 25 palabras está cosechando en las tardes, ahora Mediaset España ha decidido dar una oportunidad al concurso en el prime time del sábado, modificando su programación del fin de semana para dar cabida al programa de Christian Gálvez.

El principal damnificado de esta decisión será el Mediafest Night Fever. El concurso de La Fábrica de la Tele no ha cuajado entre la audiencia pese a los constantes cambios en su dinámica y ahora la cadena ha decidido retirar su emisión, aunque anuncia que volverá próximamente con "ediciones especiales".

El hueco del Mediafest lo ocupará el Deluxe, que vuelve a cambiar su día de emisión por enésima vez y apenas dos meses después de volver al sábado para dejar espacio, precisamente, al peculiar festival de la misma productora.

['25 palabras' y 'Reacción en cadena', dos concursos que necesitan una carrera de fondo en Telecinco]

25 palabras ofrecerá una doble entrega en su aterrizaje en el prime time del sábado, aunque la cadena de Fuencarral ha aclarado que el concurso mantendrá su entrega vespertina de lunes a viernes.

De esta manera, 25 palabras tendrá que medir sus fuerzas en una noche en la que hasta ahora el Deluxe había cosechado buenos datos frente a las ficciones de TVE y Antena 3. De hecho, este sábado 14 de enero el formato de Telecinco lideraba la noche aventajando en 2,6 puntos a la emisión de Bad Boys for Life en la cadena de Atresmedia.

[Sólido debut de la tercera edición de 'El desafío' y 'Mediafest Night Fever' no levanta cabeza]

Pese a sus buenos resultados, el Deluxe vuelve a sufrir los daños colaterales de los constantes cambios de programación de Mediaset y este viernes tendrá que medirse a la segunda entrega de El Desafío. El talent presentado por Roberto Leal arrancó su tercera temporada con toda una demostración de excelente salud al firmar un 20% de cuota y 2.357.000 espectadores, cifras que le pondrán muy difícil la batalla al Deluxe en su nuevo día de emisión.